Asunto:[dxcolombia] Para HK3TU y HK3W
Fecha:Miercoles, 15 de Octubre, 2008  23:34:44 (-0500)
Autor:Oscar A. Gaviria <hk6dos @.....com>

Gracias Siso por tu mensaje.
Hace días no trabajo RTTY con buen  ánimo debido a las pésimas condiciones. De vez en cuando en la finca prendo esos viejos cacharros y me entretengo un rato en esa modalidad, en PSK 31 o 63 y también en SSTV, pero no se hace mayor cosa.
En cuanto al señor mencionado, sabrá Dios quién es. Ni idea.
Su dirección es : radioaficionadohk@yahoo.com según veo en la página de DX Colombia

Aquí seguiré leyendo los mensajes que van y vienen. De vez en cuando se alborotan los avisperos y por lo menos eso mantiene despiertos a los miembros de este foro. Se ven opiniones de toda clase pero desafortunadamente no faltan aquellos a quienes se les calientan demasiado las neuronas dando inicio a los agravios. Defenderse, menospreciando y criticando a alguien con temas y asuntos que nada tienen que ver con lo que se está tratando, no creo que sea lo más adecuado ni tampoco lo más lógico.

Por otro lado, no entiendo bien lo que sucede ahora con algunos miembros que participan en este reflector.
Pedro, HK1X,  creó este foro hace años con el nombre inicial de "DX" y es bastante extraño que muchas criticas estén enfocadas  y dirigidas contra aquellos que se dedican a esta modalidad. Que provengan de otros operadores de DX, vale, siempre y cuando las críticas estén debidamente sustentadas.

Pero si vienen de personas que no tienen velas en el entierro y que aborrecen a morir el DX, es para mi algo incomprensible.
Veamos las cosas como son:  si algunos operadores de DX censuramos  el incumplimiento de ciertas obligaciones por parte de otros como es el envío o confirmación de los comunicados con tarjetas de QSL,  es motivo más que suficiente para que se prenda un polvorín.

Invito al colega Camilo, HK3TU, pues sé que es un gran entusiasta del DX, para que no mezcle naranjas con limones.
El tema tratado inicialmente fue el incumplimiento por parte de un radioaficionado colombiano que debió responder una tarjeta QSL a un colega de Estados Unidos. Después otro preguntó que cómo se mandaban las tarjetas y Roberto contestó con algo de ironía, pues le pareció extraño que alguien, que supuestamente pasó algunos años como novicio ( HJ ),  debería  saber de sobra  algo tan elemental y básico. ¿ No es así?

Sería inaudito que un estudiante de medicina le preguntara  al profesor  en el 8vo semestre de su carrera :
" Profe: Qué es un estetoscopio?"

Si bien la respuesta de Roberto fue mordaz,  pero totalmente  impersonal pues se refiere a "radioaficionados", la tuya,  amigo Camilo,   dista mucho de ser la adecuada puesto que te involucras en un campo personal con algo que no guarda relación alguna con el tema tratado. Aquí no se están tratando los logros de HK3CW, si tiene o no tiene estación de radio montada o  si está activo o inactivo. Frases como: " no quiere decir que sea el mejor, ni el non plus ultra,  ni el papa de los pollitos, ni el padrastro que maltrata a los hijastros" creo están totalmente fuera de lugar.

Ese viejo refrán  que dice : "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" aún sigue vigente.
A quienes no están de acuerdo con ciertos mensajes les puedo decir: en todo foro, sea el que sea, se presentan debates. Algunos son cordiales pero otras veces son bastante ácidos. Con los primeros no hay problema. Con los otros es bueno tener a la mano un frasco de Milanta.
Por ahí encontré algo de interés. Va en el adjunto
Saludos
Oscar,
HK6DOS