Asunto:[dxcolombia] Fwd: Paises confirmados en 160 y 80 metros
Fecha:Martes, 10 de Junio, 2008  19:22:10 (-0500)
Autor:SERGIO HENAO <hk4kdo @.....com>

---------- Forwarded message ----------
From: Humberto Correa <hk4san@une.net.co>
Date: 2008/6/9
Subject: Paises confirmados en 160 y 80 metros
To: hk4kdo@gmail.com

 Cordial saludo

Sergio te mando este archivo para que lo retransmitas al dx Colombia.

160 METROS

80 METROS

HK0HEU 130
HK3MCM 130

HK4SAN 127

HK4EB 112

HK3W 107

Como pueden observar solo hay una estación de San Andrés con más de 100 países confirmados, Comentando estos datos con varios colegas de la radio unos como nuestro colega de Cartagena HK1X afirma que tiene más de 100 confirmados, lo mismo me asegura la HK3BVD (tiene nuevo indicativo) , la estación de San Andrés me comentan que es un gran operador de radio especialmente en telegrafía desafortunadamente por motivos personales esta inactivo, valdría la pena que alguien hablara con el para entusiasmarlo ha hacer radio nuevamente.

En la banda de 80 solo hay 4 estaciones de las cuales HK3MCM el amigo Tino no vive en el país. Estas bandas son algo difíciles  debido al tamaño de las antenas y sobretodo la altura que se requiere para operarla, yo puedo recomendar la antena sloper es  muy sencilla de construir  se puede consultar en cualquier libro de antenas o en la internet  tiene un excelente desempeño aunque es direccional. si alguien tiene los 100 países confirmados en 100 o 80 metros seria muy bueno que registrara las tarjetas en la ARRL.

Humberto Correa

73s
Good Dxing

SERGIO HENAO HENAO
hk4kdo@gmail.com
HK4KDO

POLITICA ANTI SPAM:
Si usted va a retransmitir este mensaje, por favor borre la dirección y nombre de quien se lo remitió inicialmente. De esta manera mantendremos nuestros correos limpios de mensajes indeseables y de Spams.
Procure usar siempre CCO ( con copia oculta ) en todos sus mensajes.
Gracias.