Asunto:[dxcolombia] Fwd: hk3rcc-hk3rcc Samsung desarrol la un móvil que funciona a hidrógeno
Fecha:Martes, 22 de Abril, 2008  10:02:55 (-0500)
Autor:Alvaro Gomez <hk5nlj @.....com>

---------- Mensaje reenviado ----------
De: CORP. RADIO CLUB COLOMBIA <hk3rcc@gmail.com>
Fecha: 22 de abril de 2008 9:54
Para: hk3rcc-hk3rcc@googlegroups.com

Samsung desarrolla un móvil que funciona a hidrógeno

samsung1.JPG

Samsung ha comunicado que ha desarrollado un prototipo de móvil que funciona con hidrógeno, que según la empresa, puede ser lanzado en el 2010… La nueva tecnología consiste en un generador de hidrógeno y unas micro pilas de combustible, cuando el móvil está encendido, el metal y el agua reacciona para producir gas de hidrógeno, que es trasladado a una pila de combustible donde la oxigenación libera energía.

Estas pilas solo producen unos 3W de electricidad, pero es suficiente para alimentar al móvil hasta 10 horas… El principal inconveniente es que, en el supuesto de un propietario de un teléfono utilizado por un máximo de cuatro horas al día, la pila tendría que ser reemplazada cada cinco días, pero Samsung está manos a la obra para encontrar una solución.

Fuente: Noticiastech.com

--
Atte:
Álvaro J. Gómez Hernández