Asunto:[dxcolombia] Historia: William F. Buckley Conoce la Radio Afición.
Fecha:Miercoles, 16 de Abril, 2008  10:16:38 (-0500)
Autor:Alvaro Gomez <hk5nlj @.....com>

---------- Forwarded message ----------
From: CORP. RADIO CLUB COLOMBIA <hk3rcc@gmail.com>
Date: 16-abr-2008 10:12
To: hk3rcc-hk3rcc@googlegroups.com

Miren esta curiosa historia...
Exitos,
Traducción al Final (Por favor me disculpan algún error).

Amateur Radio News

William F. Buckley Meets Amateur Radio (Apr 8, 2008 [REVISED Apr 11, 2008 12:22 ET]) -- In a personal essay published in the April 7, 2008 issue of The National Review, the late William F. Buckley Jr described a fascinating story involving himself, Senator Barry Goldwater, K7UGA (SK), and of course ham radio. It seems that Mr Buckley was part of a 12 man trip to Russia's Vostok station, a very remote outpost at the magnetic South Pole. In addition to his brother, Senator James Buckley, their old pal Barry Goldwater and his son Barry Jr were also members of this expedition. Buckley described being in a crowded Soviet igloo, entertained with "trays of caviar and tumblers of vodka." After toasting his Russian host, he was suddenly taken aside by Barry Jr. "Dad wants to see you" he said, pointing to the door. Buckley was taken to another igloo, apparently the radio shack. "Thought you might like to talk to your wife," the senior Goldwater said. Buckley describes the prideful look on Goldwater's face, having maneuvered the Soviet radio to contact his wife back home in Arizona! Although he was a man famous for his complete control of the English language, Bill Buckley said he was "speechless" as he heard the telephone ringing and his wife answering the telephone! He said, "It's me darling" and his wife responded, "It's three o'clock in the morning!" Buckley exclaimed, "I'm calling from the South Pole!" This story reminded me of the many nights back in the late 1970s when I gladly helped with phone patches from the US Navy base at McMurdo, Antarctica. Just as Senator Goldwater did, I awakened many people in the wee hours of the morning with a phone call from their loved ones on the bottom of the world!  -- Bruce Jackson, KA5ELC, Cordova, Tennessee.

William F. Buckley Conoce la Radio Afición (Abril 8, 2008 [ REVISADO en Abril 11, 2008 12:22 ET ]) -- en un ensayo personal publicado en la edición de Abril 7, 2008 de

La Revista Nacional, al final William F. Buckley hijo describió una fascinante historia que lo envolvía a si mismo, Al Senador Barry Goldwater, K7UGA (SK), y por supuesto la Radio Afición. Tal parece que Sr. Buckley fue parte de un viaje de 12 hombres a la estación de Vostok en Rusia, un puesto avanzado muy alejado en el polo del sur magnético de la Tierra. Además de su hermano, el Senador James Buckley, su viejo amigo Barry Goldwater y su hijo Barry Jr. eran también miembros de esta expedición. Buckley describió el estar en un apretado iglú soviético, entretenido con las " bandejas del caviar y vasos de la vodka. " Después de tostar a su anfitrión ruso, Barry Jr. le tomó repentinamente a un lado y le dijo " papá deseas ver ", señalandole la puerta. Buckley fue llevado a otro iglú, al parecer al shack de radio. " pensé que a usted le puediera gustar hablar con su esposa, " le dijo el Señor Goldwater. Buckley describe la mirada sorprendida en la cara de Goldwater, maniobrando la radio soviética para entrar en contacto con su esposa en su hogar en Arizona! Aunque él era un hombre famoso por su control completo de la lengua inglesa, Bill Buckley dijo que él quedó " sin habla " al escuchar el sonido del teléfono y a su esposa contestando al teléfono! Él dijo, " soy yo querida " y su esposa respondió, " son las tres de la mañana! " Buckley exclamó, " te estoy llamando desde el polo sur! ". Esta historia me recordó las muchas noches pasadas a finales de los años 70's cuando gustosamente ayudé con acoples telefónicos desde la base de la marina de los E.E.U.U. en McMurdo, Antártida. Tal como lo hizo el Senador Goldwater, desperté a mucha gente sobre las horas de la mañana con una llamada telefónica de sus seres amados en el fondo del mundo! -- Bruce Jackson, KA5ELC, Cordova, Tennessee.

Fuente: ARRL News.

--
Atte:
Álvaro J. Gómez Hernández