Asunto:[dxcolombia] FW: Re: [CQ-Contest] Recording your CQ WW CW contest. FT2000
Fecha:Viernes, 14 de Diciembre, 2007  23:35:04 (+0000)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>

Lo que se está cociendo entre una parte de los integrantes de la comunidad
de concurseros: Parece que hay mucha trampa en algunos de los primeros
lugares y a alguien se le ha ocurrido que además del log se debería enviar
la grabación de audio de todo el concurso en caso de que el puntaje dé para
primeros lugares. La cosa está dividida..., se sugiere, ya criticando la
ocurrencia, la  grabación en video o reconocimiento de la voz, que es como
las huellas digitales, para asegurarse de que la persona que opera siempre
es la misma en el caso de las categorías SO (single operator, o
monooperador).

El fin de semana pasado participé en el 10m ARRL contest, como Multi single,
con EA5GS, EA5KV y EA5ON, usamos una vertical de media onda, la Explorer 14
a 24m de alto y una dipolo de media onda, bajita para hops cortos. Además un
lineal ACOM 1000 y lo mas interesante para mí: l FT2000, el concurso es en
modo mixto, CW y SSB para los M/S. Muy interesante lo de los dos VFOs en
dual RX, podíamos estar llamando en SSB mientras curullabamos en la subbanda
de CW, el VFO principal por el oído izquierdo y el otro en el derecho. El
FT2000 hace notar que es un radio diseñado por y para concurseros, tiene un
precio aproximado de 2.500 Euros aquí. Muy bueno su display con números
grandes, parecidos a los del IC765 y la parte del display donde muestra todo
el tiempo el estado completo del filtraje, IF shift, etc.

David
HK1KXA
EC5KXA