Asunto:[dxcolombia] fw:Record Mundial en CW
Fecha:Sabado, 29 de Septiembre, 2007  00:06:49 (+0000)
Autor:HK1AA . <hk1aa @.......com>

Estimados amigos:

Fab DJ1YFK relata que para poder lograr esa velocidad, solo tuvo la
constancia de hacer una practica diaria y seguramente pudo hacerlo casi
naturalmente pero no es nada fácil y no todo el mundo puede lograrlo.

Lo interesante del tema es que los dos que lograron quebrar las 1.000 cpm
son jóvenes, muy jóvenes de menos de 16 años. Goran YT7AW es además zurdo y
yo creo en aquello de la magia oculta de los "diferentes".

Una de las claves para lograr estas velocidades tan elevadas, es la
capacidad de escritura con el teclado, allí es donde fracasan muchos que tal
vez pueden recibir a mayor velocidad pero no pueden escribirlo. A mi se me
traban los dedos y no se que tecla apretar primero.

Yo figuro en el montón de los "antiguos" y aunque no hago practicas
habituales no he podido superar las 240 cpm que son unas 48 ppm.

Hay dos competencias contra ordenadores.
Una es esta oficial de la IARU con el programa RUFZ y la otra es del Morse
Runner de Alex Shovkoplyas, VE3NEA http://www.dxatlas.com/MorseRunner/ .

Este último es un programa muy utilizado para entrenarse fuera del "eter" y
resulta un simulador de concursos o pile up excelente porque se puede
configurar casi tal cual una situación real, con QRM, QSB, ruido eléctrico,
LID (malos operadores), etc.

Este programa utiliza otros sistema de puntuación y yo estoy en el puesto N°
611 del "top list" con 130 QSOs en una hora, hay algunos argentinos mas
veloces arriba, lo que les puede dar una idea de cuantos buenos
telegrafistas
hay en el mundo. El primero de la lista es IT9RYH con nada menos que 414
QSOs en una hora...!!!.

En rueda de amigos hemos intentado reconocer algún signo a la velocidad de
200 ppm (1.000 cpm), pero nos ha resultado imposible pues suena como un
módem...hi hi.

El argentino mas veloz del RUFZ es LU5DX con 75 ppm.

La Foto corresponde a YT7AW
73
Alberto LU1DZ

B O B   H K 1 A A

Comunícate al instante con Windows Live Messenger Windows Live Messenger

www.nuestrosdias.com