Asunto:Re: [dxcolombia] Como Acabar con la Radioaficion
Fecha:Sabado, 21 de Julio, 2007  11:28:01 (-0500)
Autor:Gabriel Raigosa <hk4qyk @.....com>

Saludos Amigos y Colegas de la Radio;

Pasar un Semaforo en rojo no es un problema, es una contravención, no se cuantos lo han echo, yo lo he hecho algunas veces, deje de hacerlo el dia que un guarda de transito me llamo la atencion ademas de hacerme un comparendo de 30 salarios minimos diarios, desde ese dia no lo he hecho mas.

La RadioAficion es eso una aficion, y tenemos un reglamento muy estricto,  yo lo que pienso es que debemos ser menos exigentes, 1 o 2 minutos deberian ser suficientes para responder en forma cordial y animar a las personas a la radio.

Yo he usado las repetidoras, respeto las instituciones, hasta hace poco era miembro del Radio Club, algunas veces me demoraba en pagar mi cuota mensual y cuado estaba en mora no usaba la repetidora, y eso que mantengo el Radio de VHF QAP.

Hay que ser mas flexibles, ustedes saben lo que sucedio hace poco con mensaje que envie, al principio la reaccion fue dura, luego de algunos intercambios de mensajes y la oportunidad de reflexionar hubo cambios.

Les puedo decir que me senti muy mal, la verdad que me decia a mi mismo, "Gabriel...  que verguenza con las personas...  te equivocaste...  metites las cuatro...  burro !!!

Yo entiendo y comprendo mi aficion asi, !! NO ME IMPORTA LA RADIO!!, !!ME IMPORTAN LAS PERSONAS QUE HACEN RADIO!!, son las personas que hacen radio.

Nosotros los RadioAficionados debemos cambiar de la misma forma que el intenet y las comunicaciones celulares cambiarion la vida de la humanidad completa, los RadioAficionados no estamos solos en el mundo, no somos una isla en este planeta, somos parte del planeta y algo MUY MUY importante de la radio aficion, somos los pioneros de la comunicaciones celulares, somos pioneros de la tecnologia, yo sali a radio en el año 1980, hace 27 años, siempre he dicho que soy un radio aficionado muy malito, pero aun asi no puedo o no quiero dejar la radio.

Hay lideres en todos los gremios, necesitamos unirnos y liderar cambios. Nosotros... todos los aficionados a la radio debemos proponer mejoras...  ya no podemos competir con el MSN ya no podemos competir con los celulares, ya no podemos competir con internet.

Invito a los radio aficionados de la vieja guardia, a todos aquellos que aun no quieren cambiar a que reflexionen y piensen si el camino es cerrar los espacios a aquellos que quieren incusionar en la radio o por el contrario es que aquellos pioneros cierren el espacio y esperemos 15 años a que los mas atiguos mueran sin dejar un buen legado a las proximas generaciones.

Deberian haber cambios, la radio aficion es como una familia, pero realmente no lo es, una cosa es querer se una familia otra es ser familia, creo personalmente que uno de los errores es pensar que la radio aficion es algo que se lleva en la sangre y se hereda, yo nunca conoci a nadio en la radio antes de usar la radio, conoci la radio con una grabadora Silver en el año 1980, curullando los 11 metros.

Quien va querer ser Radio Aficionado si cerramos espacio, a mi me gustaria que mi hijo de 12 años usara la radio, al menos para llamarme, si le digo "Hijo no toques esos radios" lo que estaria haciendo es cerrando espacios, tal vez me equivoque, tengo 44 años, uso la radio desde los 18 años y una de las cosas que mas me molesta es la actitud tan cerrada de muchas personas, la radio es para todos y todos somos la radio.

Amigos, la radio muere cada dia con nuestras actitudes, si no cambiamos no habran mas generaciones nuevas

Gabriel HK4QYK

Cesar Augusto escribió:
Estimado Juan Camilo,  a la luz de la reglamentaciòn pertinente que ud. cita,
en su interpretaciòn por què las repetidoras son de acceso restringido y no de uso
abierto?

Juan Camilo Rodríguez Gómez <hm3cq@...> wrote:
Los artículos 62 a 70 del Decreto 2058 de 1995 establecen las normas para
efectos del uso de las repetidoras. Desconozco si habrá alguna norma
posterior al respecto, algún otro Decreto o una Resolución que, por ejemplo,
haya autorizado el uso abierto e indiscriminado de una repetidora en una
frecuencia asignada a una liga o asociación.

Claro que como desafortunadamente ese Decreto y en general las normas cada
vez se respetan menos en el país y eso a pocos les importa, y por el
contrario muchos lo ven bien -los avivatos- tampoco podemos asumir la
actitud cómplice de ser alcahuetas con quienes violan las normas, tanto las
establecidas por las leyes como por las más elementales costumbres de
educación y decencia. Más bien lo que atenta contra la radioafición es el
ignorar las disposiciones y la indecencia.

Así que a respetar las leyes, los decretos, las resoluciones y al mismo
tiempo los principios de buena operación en las bandas, que no están en las
disposiciones jurídicas pero si deberían estar arraigados en las costumbres
de todo buen radioaficionado.

Juan Camilo Rodríguez G
HK3CQ

> [...]
>recibe la autorización"..ahora nos estamos inventando resoluciones? Como
>quien dice yo pudo transmitir en cualquier frecuencia que yo quiera asi sea
>la Defensa Civil, Policia, Bomberos, DAS, Fiscalía, Taxis etc etc porque
>como tengo un licencia de radioaficionado....o si no me están
>discriminando... los invito a hacer sus comunicados en la frecuencia de dos
>metros de la policia a ver que les dicen...o los taxis y en menos de lo que
>cante un gallo les estan jugando fútbol con la cabeza....
>
>"qrz quien anda por aquiiiiii..alooooo" oigan aca espantan...

http://messenger.latam.msn.com/

Consultas recomendadas:

* Regalos: http://egrupos.net/hs/97
* Salud: http://egrupos.net/hs/100
* Salud Laboral: http://egrupos.net/hs/102

CREA GRATIS TU PROPIA RED SOCIAL DE NOTICIAS

Tu dirección de suscripción a este boletín es radioaficionadohk@...
Para darte de baja, envía un mensaje a
dxcolombia-baja@...

Moody friends. Drama queens. Your life? Nope! - their life, your story.
Play Sims Stories at Yahoo! Games.