Asunto:[dxcolombia] Revivir la Radio Aficion
Fecha:Jueves, 19 de Julio, 2007  23:46:42 (-0500)
Autor:Gabriel Raigosa <hk4qyk @.....com>

Saludos;

A mi se me ocurre algo para revivir la radio, una idea , solo una idea,
tenemos un rango de frecuencias entre 144 a 148, antes de que se metan
servicios comerciales y vigilantes, proponer un pedacito, 144.000
144.050, por ejemplo, para principiantes, personas que usen un segmento
en reemplazo de 11 metros que es ruidosa, fastidiosa y llena de
interferencias, aclaro que empece con 11 metros, por eso digo eso de los
11 metros.

Permitir con el aval del ministerio y por supuesto de las asociaciones
de RadioAficionados un segmento en 2 metros, libre de ruido, en FM, con
radios portatiles, baja potencia, sin repetidoras y comunicaciones en
directo, permitir que experimenten con una de las bandas mas "limpias"en
lo que a ruido se refiere.

No se si capten mi idea, personalmente creo que la radio debería empezar
en fonia y con una comunicación fácil y eficiente y creo personalmente
que la banda de 2 metros es de las mejores para hacer una escuela, estoy
seguro de que mi amigo HK4COK hubiera compartido mi idea aunque no me
hubiera respaldado del todo.

Ya se que muchos dirían que hay unas reglas y parámetros
internacionales, eso lo se, pero también todos sabemos que desde la
aparición del telégrafo hasta la aparición de Internet las cosas han
cambiado.

¿¿¿ Como cuidar lo que despues de años se ha logrado???  pues teniendo
radio aficionados...  que tal capturar nuevos aficionados, lo que me
gusta de este espacio es la oportunidad de compartir temas nuevos, a mi
me gusta la radio, mi sueño nunca fue el DX, aunque si he hecho DX, he
recibido tarjetas, he enviado tarjetas, he experimentado, pero siento
personalmente y de hecho lo sienten muchos en este foro que mas
importante que las tarjetas y los concursos es la amistad, que lo digan
las mismas personas que han participados en excursiones, concursos y
otras actividades relacionadas con la radio, es ese vinculo que nos une
LA AMISTAD.

Es solo una idea suelta relacionada con uno de los temas que mas me ha
gustado personalmente, es la Radio en fonia, en directo y con la
oportunidad de conocer nuevas personas, esa es una de mis ideas de lo
que es la RadioAficion, la Amistad.

Gabriel  - HK4QYK