Asunto:Re: [dxcolombia] Como Acabar con la Radioaficion
Fecha:Viernes, 20 de Julio, 2007  01:31:11 (+0000)
Autor:Juan Camilo Rodríguez Gómez <hk3cq @.......com>
En respuesta a:Mensaje 3997 (escrito por HK3CW)

Los artículos 62 a 70 del Decreto 2058 de 1995 establecen las normas para
efectos del uso de las repetidoras. Desconozco si habrá alguna norma
posterior al respecto, algún otro Decreto o una Resolución que, por ejemplo,
haya autorizado el uso abierto e indiscriminado de una repetidora en una
frecuencia asignada a una liga o asociación.

Claro que como desafortunadamente ese Decreto y en general las normas cada
vez se respetan menos en el país y eso a pocos les importa, y por el
contrario muchos lo ven bien -los avivatos- tampoco podemos asumir la
actitud cómplice de ser alcahuetas con quienes violan las normas, tanto las
establecidas por las leyes como por las más elementales costumbres de
educación y decencia. Más bien lo que atenta contra la radioafición es el
ignorar las disposiciones y la indecencia.

Así que a respetar las leyes, los decretos, las resoluciones y al mismo
tiempo los principios de buena operación en las bandas, que no están en las
disposiciones jurídicas pero si deberían estar arraigados en las costumbres
de todo buen radioaficionado.

Juan Camilo Rodríguez G
HK3CQ

http://messenger.latam.msn.com/