Asunto:[dxcolombia] MI SCORE WPX CW AO5KXA SOSB40 LP -Non assisted.
Fecha:Martes, 29 de Mayo, 2007  11:16:28 (+0000)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>

Hola todos,

De vuelta a los grandes concursos después de mas de una década.

Aquí la cosa con el horario es diferente, se empieza a el Sábado las 2 AM hora local y se acaba el Lunes a la misma hora.

Operé en 40m, baja potencia (100W), con una vertical (ground plane) de alambre colgada de una grúa con la pluma a 14m de alto, el punto de alimentación a 2m de alto con 3 radiales. La otra antena era una Yagi-Uda de 3 elementos en configuración "V" invertida, el vértice a unos 15m de alto y las puntas unos 8 - 10 m. Colgada de una grúa de 40m de pluma a 26m de alto. Situada en dirección E-W, variando la longitud de los elementos parásitos la "giraba" 180 grados.

El radio era un FT 897 que me prestaron, sin filtro de CW pero con un buen sistema de DSP, aquí el "front-end" de los radios se satura mucho en los concursos si no tienen la parte de RX muy elaborada. Mi ICOM 706, parece que ha pasado a mejor vida, con su filtro de 250Hz de CW, que eché mucho de menos en el test.

Biggest trill (Suceso más emocionante): Oír y contactar a HK1AA, mi ex-vecino patio con patio en Barranquilla, en 40m el ¿Domingo? en la mañana, cuando estaba a punto de tirar la toalla para irme a dormir y regresar en la tarde.

Oye Pedro Claver, también tuve un conato de tormenta, entonces preparé la antena magnética de 1,20m x 1,20m por si empezaba a llover y caer rayos, pero al final no se dieron las chispas.

Secuencia de trabajo en hora local: Sábado de 2 AM hasta 0830 AM cuando tuve que desmontar las antenas porque a las 0900 comenzaba la clase de prácticas de grúas de 0900 a 1400, irme a casa a dormir, 20 minutos conduciendo cayéndome del sueño. Regreso el mismo día a las 19.00 horas, y opero hasta el Domingo hasta las 0900, vuelta a casa, con mas sueño aún, y regreso a las 1700, la brisa me estropea un poco el reflector, pero lo arreglo, termino el test a las 0200 del Lunes, hablo en 40m con un LY que trabajó desde EA8 y me dedico luego a desmontar todo, hasta las 0330, para dejar el sitio de las grúas sin rastro de lo que pasó durante el fin de semana. Luego a dormir.

Resultados, 570.000 puntos, en 490 Q's y 360 PFX. Los logs enviados en la página del CQWPX auguran un buen resultado en mi categoría, 40M Low Power Non assisted. También he perdido unos 3 kg de peso.

73

David

HK1KXA

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger Download today it's FREE!