Asunto:Re: [dxcolombia] Pregunta Tecnica.....
Fecha:Martes, 29 de Mayo, 2007  08:56:16 (-0700)
Autor:armando villamizar <hk3doe @.....com>
En respuesta a:Mensaje 3680 (escrito por HK4KDO)

Sergio:
 Uno de nuestros mas grandes dolores de cabeza es precisamente ese tipo de interferencias.Además en el caso tuyo donde se producen en el cuarto de ascensores, pues es mas acusada aun. Se han ensayado muchos métodos para eliminarlas, pero como tu sabes, con lo único que realmente contamos en nuestros equipos, diseñado electronicamente para eliminarlas, el el famoso Noise Blanker (Blanqueador de ruido), aunque no siempre resulta lo eficaz que quisieramos. En internet encontré algunos NB diseñados para ayudar a los que ya tenemos . Un link interesante es: http://wireless.org.uk/blanker.htm donde se describe un diseño alemán un poco complicado de entender. La idea es conocer en ese caso que tipo de chispas, ruidos e interferencias se quieren eliminar. No sera util para algunas enumeradas en el articulo pero es posible que si para las tuyas que deben ser motores con colectores que producen chispas y tiristores que controlan estos. No te debe preocupar que sea diseñado para 50 ciclos pues servira para 50 a 100HZ igual. La antena direccional no creo que te ayude mucho pues aunque discriminará las señales útiles , las inútiles seguirían igual de cerca. Suerte con tus ruidos
HK3V
Armando
73 DX

HK4KDO <hk4kdo@...> wrote:
Buenas noches….

Quisiera saber si alguien puede ayudarme con el siguiente caso:

Habito en un edifico de 15 pisos, logre obtener el permiso para la ubicación de unos dipolos en la parte superior de este; la única posibilidad de instalación es la terraza del ascensor, allí fueron instalados unos dipolos para 40-20-15 y 10 metros, con el agravante del ruido ocasionado por los motores del cuarto de maquinas cada que el ascensor esta en funcionamiento, así que en fonia, se hace imposible recibir alguna estación en el momento en que estos están accionados; mi pregunta es, existe alguna forma de reducir estos ruidos? o quizás el cambio de antena por una direccional mejore este problema?

Agradezco alguna ayuda o cometario al respecto…

73s
Good Dxing
HK4KDO
SERGIO HENAO
hk4kdo@...

Consultas recomendadas:

* ONGs: http://egrupos.net/hs/86
* ONGs para el inmigrante: http://egrupos.net/hs/88
* Regalos: http://egrupos.net/hs/97

Artículos en venta o subasta:
* VENDO CASA EN COUNTRY DE PILAR!!! (230000.00 USD)
-->> http://www.egrupos.net/artid/2533

* VENDO APTO (140.00 VEB)
-->> http://www.egrupos.net/artid/2508

Tu dirección de suscripción a este boletín es hk3doe@...
Prte darte de baja, envía un mensaje a
dxcolombia-baja@...

Moody friends. Drama queens. Your life? Nope! - their life, your story.
Play Sims Stories at Yahoo! Games.