Asunto:[dxcolombia] INFORMACION INGEOMINAS
Fecha:Domingo, 27 de Mayo, 2007  17:28:33 (-0500)
Autor:oscar eduardo reyes salazar <hk6pro @.......com>

Comunicado de Prensa del 27 de mayo de 2007, 07:40 a.m.

Con respecto al seguimiento de la actividad del volcán Nevado del Huila, INGEOMINAS, Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Popayán, informa que:
  • A las 07:19 a.m. hora local se registró una señal sísmica de tremor asociado con una emisión de cenizas, de características similares a las ocurridas los días 14 y 21 de Mayo de 2007. Se recibieron reportes de los pobladores de Taravira sobre la percepción de ruidos provenientes del volcán y de la Cruz Roja del municipio de Belalcazar sobre el avistamiento de una columna de gases de coloración grisácea, a la hora de ocurrencia del evento.
  • Se resalta que la inestabilidad del sistema continúa, y no se descarta la posibilidad de ocurrencia de nuevas erupciones.
INGEOMINAS continúa atento a la evolución del fenómeno presentado e informará de manera oportuna los cambios que se puedan presentar.