Asunto:Re: [dxcolombia] Mensajes que no se abren
Fecha:Jueves, 16 de Septiembre, 2004  15:52:28 (+0200)
Autor:Oscar A. Gaviria Chujfi <gaviriachujfi @.....es>
En respuesta a:Mensaje 378 (escrito por Eduardo Gaviria)

No Eduardito. Mire lo juicioso que soy : siempre borro el mensaje ajeno cuando contesto. Esa placa dizque sirve para demostrar que uno ha hecho alguna labor . Pero como bien lo dice David, hay mucho tramposo.
" He visto, no solo entre amigos mios, como unos y otros se hacen los QSOs para conseguir uno mas."
Eso, es cierto . Y digo que es cierto, porque  algunos radioaficionados que fueron muy activos en mi ciudad ,  nos informaban por banda de 2 metros :
" Pásate por 14.200 . Ahí está fulanito, de la zona xxx  llamando por mengano. Parece que mengano, está fuera del país y le pidió a fulanito que no le fuera a dejar escapar a " Verydifficult Reef " que será uno nuevo para el DXCC. Ya sabes que fulanito "tiene un hablado como de boquinche"  y mengano es muy claro para hablar . Ahí le está haciendo el contacto.  Uyyy, ya le dieron el 59 y el hombre está en USA y no sabe que tiene un "new one " -
Eso, era pan de cada día, más que todo entre 1985 y 1989 cuando se escuchaban estaciones lejanas y con buenas condiciones para  trabajarlas, tanto en el día como en la noche . Tan buenas eran las condiciones que oíamos  las otras zonas del país y los operadores colombianos que trataban de contactar las diferentes expediciones que llegaban a sitios  remotos del Pacífico Sur , al sureste asiático
Comentábamos en las tertulias de nuestra liga esos incidentes y siempre los asociábamos con las laminitas que se coleccionaban cuando fuimos  muchachos de 10 o 12 años :
" La tengo, la tengo, la tengo, la tengo, no la tengo, la tengo, la tengo,...... "  Recuerdo las palabras de Beto, pocos meses antes de morir, en octubre de 2003 cuando estuvo en un encuentro aquí, cerca a Pereira :
" Este asunto de las QSL se ha vuelto una sinvergüenzada"

Ya se va cansando uno con estos cuentos . De un momento a otro guardo todos estos chécheres,  que por cierto  uso muy poco y me dedico al crochet, al punto de cruz y al bordado.
No, creo que no me sale . Voy a pensar en otra cosa. Tal vez en un consultorio sentimental por Internet . Sí, con eso creo que puedo entretenerme .
Beto pensaba dedicarse a la filatelia y a escuchar música barroca, algo que nos gustaba a ambos y que durante largo rato tratábamos por radio.
Bueno mijito, lo dejo . Oiga hombre, se le olvidó el encargo ? El monte de 1 pulgada para mira telescópica de 9 poderes y para ser instalada en un cacharro .22 ? No se me haga el loco.

Nuevo Correo Yahoo!