Asunto:[dxcolombia] Info de Diogenes Bolivar HK1IOB
Fecha:Lunes, 26 de Marzo, 2007  08:02:16 (-0500)
Autor:DIOGENES BOLIVAR MOSQUERA <compunetsy @.......com>

Buenos dias colega Alvaro

Te informo que me he tomado la libertad de inclcuir en nuestra pagina web este mensaje que me enviaste
puedes verlo en la siguiente direccion

http://www.arasa.galeon.com/id5.html

Cordialmente

DIOGENES BOLIVAR

From:  "Alvaro Gomez" <hk5nlj@...>
To:  dxcolombia@..., oogleg@..., dx146550@groups.msn.com
Subject:  [dxcolombia] Frecuencias del Libertad 1.
Date:  Thu, 22 Mar 2007 16:45:25 -0500

Amateur Radio News
What's This?

CubeSat launch scheduled
(Mar 22, 2007) -- Four CubeSats operating on Amateur Radio frequencies will be among seven CubeSats set to head into space on a Dnepr launcher Tuesday, March 27, from the Baikonur Cosmodrome in Kazakhstan. CubeSats carrying Amateur Radio payloads are
CalPoly's PolySats CP3 and CP4 (similar to photo), which will transmit 1200 bps FM AFSK (AX.25) on 436.845 MHz and 437.325 MHz, respectively, under an FCC Part 5 experimental license; University of Louisiana's
CAPE-1, which will transmit 9600 bps FM FSK (AX.25) and CW telemetry during opposite 30-second intervals on 435.245 MHz using the call sign K5USL (forward
telemetry
reports via e-mail), and the Universidad Sergio Arboleda's Libertad-1
, which will transmit 1200 bps FM AFSK (AX.25) on 437.405 MHz under the call sign 5K3L. CubeSat separation is scheduled to occur March 27 at 0702 UTC with first acquisition of signal over South Africa at 0708 UTC.

Link to this item

Cuatro CubeSats que funcionan en radiofrecuencias aficionadas estarán entre siete CubeSats fijados a en la cabeza de un lanzador, de marcha hacia el espacio el jueves 27 de Marzo, desde el Cosmodromo Baikonur en Kazakhstan. Los CubeSats que llevan cargas útiles de Radio Aficion

son PolySats tipo CP3 y CP4 (similares a la foto), que transmitirán 1200 BPS en FM AFSK (AX.25) en 436,845 megahertz y 437,325 megahertz, respectivamente, bajo de una licencia
experimental de la Comision Federal de Comunicaciones, parte 5; el CAPE-1 de la Universidad

de Luisiana, que transmitirá 9600 BPS en FM FSK (AX.25) y telemetría en CW de bajada durante intervalos de 30-segundos en 435,245 megahertz usando el indicativo K5USL (la telemetría de subida reportará vía correo electrónico), y el Libertad-1 de la Universidad Sergio Arboleda, que transmitirá 1200 BPS en FM AFSK (
AX.25) en 437,405 megahertz bajo indicativo 5K3L.  La separación del CubeSat está programada para que ocurra el 27 de Marzo a las 0702 UTC con la primera adquisición de señal sobre Suráfrica a las 0708 UTC.

Tomado de ARRL News.

Hola, Buenas Tardes, ya apareció en las noticias, para los interesados en contactar con el CubeSat Libertad 1 de la Universidad Sergio Alboleda. Aquí están las frecuencias.
Exitos.
--
Atte:
Álvaro J. Gómez Hernández