Asunto:[dxcolombia] Termina Requerimiento de CW ("lo que no sirve hoy...")
Fecha:Miercoles, 21 de Febrero, 2007  15:09:18 (+0000)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>

"Lo que no sirve hoy..."

Bueno, bueno,

Tampoco tan rápido. Mas respetico a la CW. El hecho de que en USA la FCC haga algo no quiere decir que sea lo que todo el mundo debe hacer, sino vamos todos a darle caña a Irak y preparémonos para hacerlo con Irán también, dado como están soplando los vientos.

Hace poco menos de unos cuantos meses alguien en un barco averiado y a la deriva cerca a la costa se salvó porque pudo hacer señales luminosas de telegrafía ( ...   - - -   ...) para que lo pudieran rescatar.

Para hacer rebote lunar (EME) va mejor en CW que en SSB. El CW tiene una ventaja de 6 dB sobre SSB, o sea un factor de relación de potencias de 4. Si todos los que hacen CW se pasaran a hacer sólo fonía, se pondría color de hormiga lo de la disponibilidad de frecuencias en las bandas, es como lo de las motos y los carros, mas o menos. La CW sigue siendo un modo de TX muy eficiente en lo que al uso del ancho de banda disponible se refiere, si se compara con SSB.

Las balizas de radioaficionados en VHF y en HF, emiten en CW. Así como las radioayudas de aeronavegación, aunque eso sí hay que reconocer que en el caso de éstas últimas el sistema cae en desuso. El hecho de que a alguien no le guste algo porque lo desconoce o probablemente no lo ha probado no es razón para descartarlo o despreciarlo. Los que no saben telegrafía, aún hoy se pierden mas de la mitad de la película.

Como dije antes en otro reflector y en éste, si es un obstáculo real para aumentar los números decrecientes entre los nuestros, está bien que lo quiten o que no tenga tanta importancia (%) en los exámenes. La CW nunca se ha usado, creo, como filtro en HK para obtener licencia, teniendo en cuenta los ridículos porcentajes que ha representado en la puntuación de los exámentes en las diferentes categorías.

Se de muchas personas, yo por ejemplo, que aprenden lo mínimo en CW para pasar el examen de radioaficionado, pero luego por motu propio aprenden el Código Continental (OJO que no es el Código Morse lo que se usa ya que eso se acabó por la época del hundimiento del Titanic) y se enganchan a la CW.

David

hk1kxa/ea5

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger Download today it's FREE!