Asunto:[dxcolombia] Boletín informativo de actividad Volcán Nevado del Hui la (Febrero 22 - 10:05 A.M.)
Fecha:Jueves, 22 de Febrero, 2007  11:57:16 (-0500)
Autor:oscar eduardo reyes salazar <hk6pro @.......com>

Boletín informativo de actividad Volcán Nevado del Huila No 007 (Febrero 22 - 10:05 A.M.)

Con respecto al seguimiento de la actividad  del volcán  Nevado del Huila, INGEOMINAS OBSERVATORIO VULCANOLOGICO Y SISMOLOGICO DE POPAYÁN, informa que:

El volcán Nevado del Huila continúa activo pero sin cambios sustanciales en su comportamiento, presenta niveles de sismicidad similares a los reportados en el día de ayer, con un registro tanto de eventos relacionados a fracturamiento de roca al igual que ha tránsito de fluidos en el interior del volcán.

Por otro lado en el día de hoy se ha desplazado personal perteneciente a Ingeominas hacia el sector norte del volcán (Laguna de Páez), con el fin de instalar nuevo equipo de monitoreo sísmico y  fortalecer la red de vigilancia volcánica.

INGEOMINAS continua atento a la evolución del fenómeno presentado e informará de manera oportuna lo cambios que se puedan presentar.