Asunto:[dxcolombia] Respuesta a Rafael Enrique
Fecha:Viernes, 9 de Febrero, 2007  14:30:45 (+0100)
Autor:Oscar A. Gaviria Chujfi <gaviriachujfi @.....es>
En respuesta a:Mensaje 3291 (escrito por Rafael Enrique de Lavalle Narvaez)

"Que tiene que ver con DX, sera por que es otro pais para conquistar? no creo que esten en ese plan."

Qué tiene que ver con DX ? Parece que nuestro amigo Rafael Enrique no es propiamente un " cazador" de nuevas entidades del DXCC.
Quienes saben leer entre líneas, sí  entendieron el mensaje.
Por supuesto que quien  no está interesado en el DX se le hace extraño que alguien envíe información de este tipo.

Muchos estábamos pendientes de Montenegro, ya lo contactamos y por supuesto ya lo confirmamos. Envié una información similar acerca de esa nueva entidad meses atrás porque tiene que ver con el DX.

Ahora Roberto, HK3CW ha proporcionado la primicia que Scarborough Reef estará de nuevo en el aire en el mes de abril.
Por lo menos yo, apreciado Rafael Enrique, sí estoy en plan de conquistar esa  entidad , BS7.  Es uno de los cuatro que me faltan para finalizar mi labor. Cuantos te faltan a ti ?
Recuerdan  la sección de nuestro amigo Beto, HK3DDD ? Se llamaba "La Geografía del DX"  Me permito adjuntar imagen de BS7 para que se formen una idea del tamaño de la entidad del DXCC.

73,
Oscar
HK6DOS

Arq. Rafael E.

From: "OSCAR ALBERTO GAVIRIA CHUJFI" <hk6dos@...>
Date: Sat, 03 Feb 2007 16:12:43 +0000

A este paso, no vamos a terminar nunca :
Plan de la ONU acerca a la provincia serbia de Kosovo a su independencia

Foto: AFP
Esperanzados y ansiosos, los albano-kosovares conocieron ayer la propuesta de la ONU. Habrá nuevas consultas en una semana.
El proyecto propone un autogobierno para la provincia que esta bajo administración internacional desde 1999. También habla de establecer símbolos propios, como himno y Constitución.
Aunque la propuesta del enviado especial de la ONU Martti Ahtisaari no menciona la independencia de la provincia, fue interpretada como el camino hacia ella.

"Kosovo será una sociedad multiétnica que se autogobernará de forma democrática", con derechos y garantías para la minoría serbia, según la propuesta del ex presidente finlandés.

Sin embargo, Ahtisaari tuvo especial cuidado en no utilizar el término "independencia" para no irritar a Belgrado y allanar el camino hacia nuevas negociaciones entre las dos partes.

Así, su propuesta contiene varios puntos clave que, para ser puestos en marcha, necesitan un acuerdo previo entre Belgrado y Pristina.

Autonomía a minoría serbia

Por otro lado, la propuesta acepta acordar una gran autonomía para los cerca de 100.000 serbios que permanecen en Kosovo.

Las nuevas consultas que propone Ahtisaari tendrían lugar entre el 12 y 13 de febrero en Viena.

Kosovo está administrado por la ONU desde 1999, tras los bombardeos de la Otan sobre Belgrado para poner fin a la ofensiva militar del régimen de Slobodan Milosevic contra la guerrilla separatista albanesa, que fue tachada de "limpieza étnica" por la comunidad internacional.

Según el proyecto del ex presidente finlandés, la provincia permanecerá durante un tiempo indeterminado bajo la tutela de una misión dirigida por la Unión Europea, que estará encargada de asistir a las autoridades locales en la puesta en marcha de un Estado de derecho.
'Independencia, nunca': Serbia
"El plan Ahtisaari abre la posibilidad de un Kosovo independiente: ni Serbia ni yo mismo, en calidad de presidente, aceptaremos jamás la independencia de Kosovo", dijo Boris Tadic, visto como reformador proeuropeo.

Por su parte, el primer ministro saliente serbio, Vojislav Kostunica, estimó que la propuesta del enviado de Naciones Unidas para Kosovo "viola la Carta de la ONU y los principios del derecho internacional", lo que "significa que es ilegítima".
Esperanzados y ansiosos, los albano-kosovares conocieron ayer la propuesta de la ONU. Habrá nuevas consultas en una semana.

Consultas recomendadas
Salud | Salud Laboral | Tarot | Tarot gratuito

  • Salud y Belleza en tu Cabello! ( 57.00 ARS)

  • ARTESANIA PERUANA ( 20.00 USD)

    dirección de suscripción a este boletín es rafadelarq@...  Pe de arte de baja,
    envía un mensaje a