Asunto:RE: [dxcolombia] RE: saludo de año viejo y nuevo año 2007
Fecha:Lunes, 29 de Enero, 2007  21:52:38 (+0100)
Autor:Álvaro J. Gómez H. <hj5nlj @.....com>
En respuesta a:Mensaje 3271 (escrito por CLAUDIO ENRIQUE GAONA MUÑOZ)

Ok, bueno mi amigo Claudio. Claro este fué un correo
que envié en dias pasados a DX Colombia. Bueno mi
Hermano en este correo te adjunto los correos que nos
cruzamos con Atanasio, esto es solo para Ud. para que
esté al tanto. Analize y saque sus propias
conclusiones. Luego le envío unas presentaciones
especiales, y luego la antena.
Exitos.

Alvaro buenas tardes:
  Reciba de parte nuestra y de Mery  nuevamente
nuestro saludo especial.
  Acabo de leer la respuesta  del E-mail que te envie
en dias pasados. Primero que todo  los
agradecimientos.
  Nos quedamos sorprendidos con Mery  sobre la
descripción de la Radiografía  de la situación de rrc.
veo que fuistes a las fuentes  de Meryvá y hoy
confirmamos  que lo que tu estás diciendo es muy
sierto.  Todo se ha cumplido.
  Desafortunadamente hoy  Heber y Nubia  son mis
enemigos declarados   y no tengo acceso a nada de
información  por que en la última Reunión  les llevé
cinco propuestas y las puse en consideración para que
fueran tenidas encuenta y me las sabotearon y una de
ellas era el retiro de Nubia del RCC con fecha 30 de
Diciembre del 2006.inmediatamente puso el grito en el
cielo con lloriqueos y dijo que yó la estaba tratando
de Ladrona.
  Antes de ello solicité una Asamblea extraordinaria
para finalizar el Año pasado y tampoco me la
aprobaron. De modo que así sucedieron las cosas .
  Alavarito  estaremos en contacto  y nos estaremos
comunicando  los detalles  finales de ésta película.

  No te  molestamos mas, reciba nuestro abrazo de
siempre

  ATA- MERY

Ata, Buenas Tardes, muchas gracias por tu correo. Por
supuesto que no me olvido de vosotros. Saludo cordial
para Mery. Bueno. Yo he seguido en contacto con
Orlando al respecto de RCC. Y estamos de acuerdo pero
no exactamente en que es un desastre. Es lo que ellos
buscan y pretenden que sea. No se que se inventaron,
pero se, que si están ocurriendo ese tipo de cosas. No
hay que retirarse. Ahora me lamento. El caso es que yo
me deje llevar, pero no de ellos, ni de comentarios,
ni presión, sino de toda la situación en general que
me llevó a tomar una decisión. Mi decisión en
particular. (la verdad no me gusta ni poquito que me
vean la cara de estúpido, sosteniendo algo que a todas
luces no nos llevaba a ningún lado y luego te digo
porqué).
Te reitero mi disposición si me requieren para alguna
declaración hacia el futuro. En cualquier escenario.
Si bien, (y Núbia y Heber me perdonarán) yo era muy
allegado a ellos personalmente hablando, yo me había
dado cuenta de algunas cosas, pero bueno eso venia
funcionando así hacía 18 años y porque yo, el más
mocetón iba a cambiarlo todo. Si mal no recuerdo yo
ingresé la primera vez a RCC en el año 2000, pero las
cosas personales son personales y el manejo de una
institución líder de la Radioafición colombiana es
otra cosa muy aparte. Se trata de la Responsabilidad
con respecto a otros tantos Socios que mucho antes que
nosotros la sudaron para construir lo que nosotros
encontramos. Yo con eso no juego.
Bueno el caso Ata es que Ahora me pregunto porque se
dejo o dejamos que todo llegara hasta este punto.
Bueno el caso es que caímos y ellos la supieron hacer.
Con el cuento de la confianza. Si en realidad nada se
debe mezclar y cada quien debe cumplir sus funciones a
cabalidad. Esa aparente disponibilidad y amabilidad
para atender cualquiera de las emergencias y
contingencias llevo a que le ganáramos la confianza
para aceptar un nombramiento que esta viciado. Tiene
conflicto de intereses, porque hay vínculos de
consanguinidad en primer grado y aún más creo que no
era procedente en su tiempo porque para ser presidente
hay que tener dos (2) mínimo de antigüedad como socio.

Además cuando vos tomaste las riendas y quisiste
iniciar organizar el Radio Club, recuerdo que
encontraste reticencia. Más aún Hugo hizo la mejor
Diagnostico de la situación que se pudiera desear. En
ese entonces estabamos a tiempo. Lastima que Hugo y
Arturo no nos la cantaron en realidad. Solo después me
vine a enterar por ellos que no seguían por la falta
de acceso y desorden entre otros.
En fín ya no se puede llorar sobre agua derramada.
El día de la última asamblea salimos caminando con
Orlando por la Caracas y recuerdo muy bien (el
recuerda mejor que yo) que yo le dije las mismas
palabras que todos me escucharon “hay un túnel, y se
llama apartamento y el largo es de 40 a 50 millones”,
lo recuerda? Cuando se acabe el túnel me retiro. Esa
noche le dije a Orlando. No Orlando yo no me retiro.
Nos quedamos a reconstruir lo que quede, como el ave
fénix que resurge de las cenizas. Me sigue doliendo
que se nos valla y desangre RCC.
Pero al cabo una semana con la tan ansiada promesa de
que llegarían las soluciones al presidente vía correo
electrónico (si ya todo estaba sobre la mesa. se
conocía el valor del déficit mensual y todas las
posibilidades que había para salvar el Radio Club, no
había sino que tomar acción.) Pero lo que conviene en
realidad es dilatar y dejar que el tiempo pase (eso es
lo que les conviene a Nubia y Heber).
Luego de una semana de analizar y pensar en la
situación, todas las posibilidades, atando los cabos
sueltos etc. En eso estaba cuando conversamos Ata
recuerde en una llamada telefónica sobre el mensaje a
la presidencia y sus posibles implicaciones, recuerde
que le comenté mis impresiones. Luego saqué mi
radiografía y la carta astral (por así decirlo) del
RCC. Para esto lo más importante es que por ningún
lado se había contemplado que Núbia lleva más de 18
años y en ningún lado se estaba o está (no se)
considerando la liquidación de ella. Después de esa
semana llamé a Orlando y le dije: Orlandito, me voy a
dar un plazo de dos (2) meses para definir mi
situación (ver si yo veía alguna voluntad de cambiar
la situación del RadioClub) y que que pena pero ya no
me quedaba a recoger las cenizas y reconstruir, porque
ni siquiera cenizas van a quedar. Que se va a
reconstruir?. Recuerde que Heber siempre tuvo aun
desde hace años antes de que vos te vincularas como
socio del RadioClub llaves del PentHouse y llaves de
un cuarto privado. Nunca se ha sabido que es de Heber
y que de RCC. Pídan un inventario. No lo Hay. Si ya lo
hicieron, mejor tengan esperanzas con la sentencia de
un proceso judicial cualquiera aquí en Colombia que se
demora años, menos que Heber entregue un Inventario y
“defina” que es de El (Ojo con ese defina) y que de
RCC. Se quedarán esperando per secula seculorum.
Luego empecé a ponerme en contacto con todo el
personal directivo del RadioClub Hugo, Arturo
(Contralor anterior), Usted mismo recuerde, Beltran
Fletscher, Alejandro (Contralor), a ver quién había
visto alguna vez en su vida el papel contrato de
Nubia. Ese cuento de que es liquidable año a año. Pero
las cesantías. Una indemnización es otra cosa. Y ahí
con esas llamadas me enteré de que siempre ha habido
un misterio (un velo) para acceder a la información
del RadioClub (si se trata de un socio creo que debe
ser información disponible) Luego Alejandro me dijo
que había ido con un abogado y contador a ver la
situación. El pasó unas recomendaciones, y como se
hizo caso omiso, pues renunció como contralor
(comprensible porque nadie tiene el tiempo para
perderlo)
Eso me lo dijo vía teléfono y que se iba a preparar
para retirarse como socio. Ese mismo día yo dije:
Blanco es Gallina lo pone y etc. etc. y que pena con
todos Ata pero a mi no me gusta que me vean la cara de
estúpido. Por eso le digo que no fue presión. Fue mi
desición. Ya estaba viendo el panorama completo. Ese
cuento de que las relaciones en un cargo van hacer que
saquemos adelante la situación con el otro cargo
(recuerde la conversación en la cabaña) a otro con ese
cuento. Y no significa los $ 20.000 sino todo el
panorama en general. Si uno se va a quedar, es bueno
que sepamos que estamos haciendo. Si hay que ayudar a
Núbia, pues hagámoslo pero sabiendo que es así. No
haciendo como una comedia o una farza. Yo no estoy en
contra de ellos, porque al fin y al cabo lo supieron
hacer. Cada quien tiene derecho a asegurarse un
futuro, asegurar la papa, pero no de esa manera.
Sosteniendo una situación que incluía ya desde hacía
tiempo la ausencia de Núbia del casi 60 a 70% del
tiempo de sus ocupaciones y/o responsabilidades,
siendo cambiadas por el Hogar. Le cuento una anécdota.
Un socio fue de visita donde Nubia con la carta de
retiro (puso que por motivos económicos) debajo del
brazo, dudándolo y lo que lo decidió fue que Nubia
recibió una llamada telefónica (Hacía ya tiempo que se
habían bajado los equipos a la cocina) y siendo al
parecer una amiga le dijo que estaba trabajando. Pensó
el... Cuantas veces habiendo llamado y llamado y al
fin contestado me dijo que estaba trabajando y en vez
estaba dedicada al Hogar. Ese pequeño detalle lo
decidió a retirarse.
En fín ese mismo día me decidí y después de hablar con
todos llamé a Nubia y contra la espada y la pared, le
pregunté por su contrato. Que que tipo de contrato es
(porque esconder las cosas?), en que color de formato
minerva está hecho, que nunca nadie en estos tiempos
modernos lo había visto y al fín dando evasivas como
siempre con algunas otras cosas, me lo dijo. Las
cartas estaban echadas.
Se trata mi querido amigo de Radio, que aún si el
RadioClub quedase debiendo a cualquier cantidad de
acreedores (empresa de energía, teléfono, admon.,
Acueducto etc.) cualquier cantidad, incluso de
millones que incluso sobrepasen el patrimonio. Que
pena todo el mundo tiene que esperarse porque para el
Estado No Hay algo más sagrado que un vinculo Laboral.
Y que pena también pero ellos pueden decir que tienen
el espíritu más altruista y las mejores intenciones, y
me lo pueden firmar con sangre en pergamino
renunciando a unos derechos que para todos es bien
sabido que son irrenunciables, según constitución y
Código sustantivo. Un papel así no valdría ni para un
tinterillo con eso le digo todo. Conclusión Blanco es
Gallina lo pone y etc. etc. Por tanto fue el golpe de
gracia que estaba esperando y pase mi retiro ese mismo
día 22 de Marzo de 2006 Ud. debe acordarse “por
motivos personales”. Y eso de motivos personales...
que es? Pues como le dije a todos los amigos que me
preguntaron, no solo a nivel Nacional, pues que
estaban pasando cosas al interior de RCC, con las que
yo no voy, así no más, Mery debe acordarse.
Así pues mi querido amigo, después de eso Heber se
tomo un buen tiempo para analizar, y nos reunimos (eso
se los dijo?) porque el quería saber las razones por
las que me estaba retirando. Y así como se las estoy
diciendo aquí, a el mismo se lo dije, así que yo no
veo porque se viene a decir que ningún socio a su
retiro dijo A o B u objetó la situación, por tanto te
reitero mi disposición Atanasio, para cualquier
escenario si se ofrece. Privado o Público. Con Heber
hablamos en el propio RadioClub, no recuerdo que
fecha, como un mes después, haciéndole salvedad que
iba a hablar con el como Presidente. De Socio a
Presidente, no como amigo, y que de ahí la
responsabilidad de el aplicar correctivos o dilatar la
situación de RCC, y que viera la responsabilidad de
jugar con uno de los centros neurálgicos de
virtualmente la única red de emergencias del país
(después del tiempo veo que si hay conflicto de
intereses)  Dentro de los comentarios:
“El asunto es que con ese manejo del RadioClub unas
veces estamos bién, otras veces estamos mal. Eso es
desorden.
Que es que Alejandro no pasó unas recomendaciones,
sino que pidió la información (papeles, balances,
recibos etc.) y se le entregaron porque el tenía
derecho (palabras textuales de Heber).”
De manera pues que Alejandro tenía derecho. Hace falta
ser Contralor para tener derecho fíjese. En este País
del sagrado corazón de Jesús cualquier ciudadano puede
ejercer veeduría a cualquier entidad pública, y en el
RadioClub hace falta ser Contralor.
“que pensarías Alvaro de no retirarse si te dijera que
todo fue un error en los balances, Todo fue un
lamentable error en las cuentas” Fue un error de Hugo.
Hágame el favor. Es que el cree que yo soy un
aparecido, que no conozco a mis colegas y amigos. Yo
se como trabaja Hugo. No como hace Radio o
distinguirlo simplemente. Yo soy amigo de Hugo y se de
sus cosas. lo conozco. Yo mismo trabajé con el, en las
cuentas, y manejo aquí en los Laboratorios un
inventario de mil setecientos millones y un
presupuesto de quinientos a seiscientos millones como
para que me venga a meter los dedos a la boca. Yo soy
uno de los más jóvenes en la radio, pero he vivido
bastante para mi edad. Por ende si todo esta bien como
por arte de magia... entonces que falta le hago al
RadioClub... No ve que todo está bién.
“Que es que yo estaba jugando a saltar del barco antes
de que se Hundiera”. Y que pena me da pero mi decisión
la estaba comunicando muy seriamente por escrito. Algo
que muchos no han hecho, y simplemente si estuviese
jugando a eso, pregunto, no sería más práctico
quedarme en la orilla, a bajo perfil, no salir a
frecuencias, atrasarme en los aportes, poner un pie
dentro y otro fuera y esperar a ver que pasaba? Si se
Hundía sacaba el otro pié y se salvaba metía el que
estaba afuera?
Finalmente a el mismo se lo dije. “Así las cosas Heber
es muy difícil que yo retorne a RCC”, sin embargo
quedaron o me dejo (no se) las puertas abiertas, el
caso es que es complicado porque imagínese que...
bueno, admitamos que Heber tenía la razón y el tenía o
tiene la formula, no lo sé porque ya han pasado muchos
meses, que es el Hada Madrina con la varita mágica, y
salva el RadioClub. No se Ustedes pero yo no quiero
estar en un RadioClub que no sea mío o mejor dicho...
en el cual yo no tenga un pedacito de aporte. Se
imaginan la actitud de todo lo puedo después de? Yo no
podría decir ni pío, porque después:  a ver Ud. señor
se calla porque el que manda acá soy yo; y eso no lo
quiero de ninguna manera, ni más faltaba.
Bueno, el Hecho es que ya está de ese tamaño y bueno
uno lo podría aceptar. Pero de frente. De otra manera.
No jugando al gato y al ratón. No se porque no han
tenido la personalidad de decir las cosas, tanto
ellos, como los demás socios o exsocios. El caso es
que yo los trato. No estoy enojado, pero no es lo
mismo que antes, se que son buenas personas, con su
detalle y yo comprendo que se trata de la estabilidad,
el futuro de los chicos. Y como se lo dije a Heber,
para ir contra la corriente y de la familia mejor me
voy con mis chiros para otro lado, donde si pueda
trabajar por la Radio, y aportar, y vea que si lo he
podido hacer gracias a Dios, en los foros, en RD y en
el concurso Fundación de Bogotá con Mario (gracias a
el), al fin y al cabo uno lo único que sabe es que
tiene sus Amigos y sus Radios, el origen de la
transmisión o lugar de la estación es lo de menos o
como dicen desde cualquier lugar del mundo.
Así que Ata finalmente mi consejo es, definan eso
rápidamente porque entre dilación y demora y tomadera
de pelo y sin saber que es de quién, y cuanto se debe
etc. ellos se pueden inventar el agua que no moja y
salen a deberles después mas de lo que vale el
PentHouse (estoy viendo un poco más allá porque eso es
lo que dejan ver), y Atanasio, pónganse las pilas. Que
pena el Long Play, pero yo estoy llamado a abrirles
los ojos así parezca duro. de pronto me dan ganas de
publicar estas letras a nivel Nacional. En cuanto a
salir por la Red creo que no, o me parece indebido,
Atanasio, Gracias, pero mejor respetar.
Bueno eso es todo, muchos éxitos Ata-Mery y nos
estamos encontrando en el Eter, Bendiciones de Dios.
P.D. si todo se soluciona como ya le dije a Orlando, y
podemos aportar nuevamente me gustaría reingresar a
RCC así sea comenzando de cero.
Chao.

> La Plata, Enero  12 del 2007
>
> Señor
> ALVARO GOMEZ
> HK5 NLJ/3
>
> Apreciado y recordado Alavaro
>
> Unido con Mery te presentamos un especial saludo en
éste  año 2007  que ha
> comenzado,  deseándote  muchos exitos especialmente
en buena saludo.
> Gracias por el E-mail que acabo de recibir, veo que
no se ha olvidado de
> nosotros, aquí en la Plata estamos muy a tus ordenes
 para que venga
> hacernos la visita.
> Respecto a los comentarios del Radio Club Colombia,
es un desastre en
> manos de Heber y Nubia, salimos de disgustos con
ellos, pues me inventaron
> un cuento muy desagradable para ver si les comia
cuento de retirarme como
> lo han hecho con cada socio que se ha ido del Radio
Club, creo que con
> Ud. tambien lo hicieron. Al finalizar el año 2006
Solicité una Asamblea
> Extraordinaria y no me la aceptaron, entonces nos
reunimos la Juntas y
> propuse cinco puntos concretos y nunguno fué
aprobado, salimos de pelea,
> la únca que apoya en decirles la verdad es Sonia
Dorado.
> Te Cuento Alvaro que yó no me retiro hasta no ver el
fín del Radio Club,
> ellos quieren quedarse con el bien Inmueble y por
eso a ellos no les
> conviene que algunos socios estemos allí vigilantes.
Cómo le parece.
> Despues te contará Mery  con pelos y señales todos
los inconvenientes que
> se ha presentado.
> Alvaro el teléfono fijo es 8371709 y mi Celular
311-2824838. Deseo que no
> per damos contacto, salga por radio para nosotros
por la  Red Nacional.

> Un Abrazo
> ATA MERY

      Cordialmente,