Asunto:[dxcolombia] To fight or not to fight II PARTE
Fecha:Sabado, 13 de Enero, 2007  13:53:43 (+0000)
Autor:OSCAR ALBERTO GAVIRIA CHUJFI <hk6dos @.......com>
En respuesta a:Mensaje 3219 (escrito por Jose Luis)

Tienes razón en eso, estimado José Luís.

Yo me aburrí en el pasado de enviar material relacionado con el DX  pues jamás nadie llegó a preguntar o a mostrar interés por algo en especial.

La actividad de entidades nuevas del DXCC era probablemente un buen soporífero para una buena cantidad de colegas que pertenecen a una lista cuyo nombre comienza por DX pero que no se sienten atraídos por la actividad relacionada con el mismo. Bastante respetable pero totamente desconcertante.

Recuerdo aquellas épocas que los domingos a las 9 am nos dábamos cita en 7.135 mhz si mal no recuerdo y buena cantidad de participantes preguntaban por la dirección de un QSL manager, por la próxima expedición a un lugar remoto, por  los últimos diseños de antenas, etc.

Eso parece que pertenece al pasado, no solo en Colombia sino en muchos países del mundo. La radioafición ha decaído notablemente y la gran mayoría de operadores que quedan son de edad avanzada. Como ya lo sabes, por lo regular en PSK y RTTY, se acostumbran pasar ciertos datos como el equipo utilizado, la antena, la capacidad de PC, etc. Algunos mencionan su edad escribiendo : Operador, "modelo" 1930, 1945, etc.

Yo soy modelo 47, bastante jovencito comparado con algunos que he encontrado : uno de 1917 y otro  1923. Rara vez se encuentra un "muchachito" de 35 o  de 40 años de edad. Esto se volvió cosa de viejos y los jóvenes ya no tienen mayor interés en el asunto. Los Ipod, la Internet, los juegos de video, los celulares nuevos que salen permanentemente al mercado, son sus intereses primordiales.

Qué bueno sería que esta lista  se dedicara de lleno para lo que fue diseñada: el DX y todo aquello que tenga que ver con la radioafición. Pero no, eso es muy difícil. El sentido de pertenencia lo tenemos bastante olvidado y debemos limitarnos -  debido precisamente a esa falta de interés- a ponerle sal y pimienta al asunto respondiendo en una u otra forma aquellos mensajes que no son de nuestro agrado.

Ahora estamos con el idioma. Si de veras queremos mantener viva esta lista, entonces hagamos un concenso para ver de que otras cosas podemos tratar : recetas culinarias, bordado, crochet, glamour o maquillaje. Qué opinas ?

Saludos y buenos DX.

 Oscar A. Gaviria

- HK6DOS -

From:  "Jose Luis" <hk3ort@...>Reply-To:  dxcolombia@...dxcolombia@...
Subject:  [dxcolombia] Re: To fight or not to fight
Date:  13 Jan 2007 06:15:08 +0100
>Hola Oscar y demas integrantes de la lista antes que nada un feliz año a todos, lamentablemente la unica forma para que esta lista se "mueva" es a punta de zafarranchos y demas espectaculos melodramatico-circenses, basta darle una mirada al contador mensual de publicaciones de esta lista para corroborar la perdida en gran medida del interes por parte de muchos, en aportar o publicar cosas nuevas, recordarnos otras ya olvidadas, o simplemente compartir conocimientos solo referente a la radio obviamente, asi que como decia Caligula "soltad las fieras, que salgan los gladiadores.... que comience el circo de pueblo".

> [...]

Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo, YupiMSN Compras: Haz clic aquí...