Asunto:[dxcolombia] CW or not CW, that is the Q...DESAGRAVIO
Fecha:Viernes, 12 de Enero, 2007  17:13:30 (+0000)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>

Hola todos,

Traduzco para los posibles ofendidos , a quienes se les ha faltado el respeto. Mi intención siempre ha sido compartir todo tipo de información sin reservas. Hoy día hay muchos programas que traducen. Yo, personalmente, me río de los resultados de algunas de esas traducciones, pero en general bastan para entender el significado del escrito, así que, como dicen aquí en España, "Búsquense la vida".

Esto lo escribí en un reflector de microondas, sobre la controversia surgida porque la FCC (Federal Comission of Communications) ha removido el requisito de CW (Traduzco CW para no ofender al 99%: OC u Onda Continua) de los exámenes para licencia de radioaficionado.

Hello, everyone

First I must say that I am a CW op most of the time.

Seeing that ham radio seems to have less people in its ranks everyday, it could be wise to have less obstacles in the path to get a license.

On the other side, some say that this strategy could go against the level of operating skills and qualities of those who reach the ham bands. That is the argument No. 1 of many who support CW as a filter for our hobby. I don´t agree completely with this. There are other ways to ensure a minimum of quality and skills among the newcomers. There are many who have passed the "filter" and have poor operating skills and manners, way before this controversy was born.

In this moment, knowing the commercial interests that want to take our frequency allocations, it could be better to have more people with us, even if this means the sacrifice of quality. As I said above, I don't think that CW or not CW is directly and totally related to ops "quality".

Is my opinion that the comparison or analogy between learning CW and learning a foreign language is totally out of focus. Learning a different stile of writing could be a better approach. CW is not a new language, you use it with your language.

73 and happy new year for all.

Hola todos,

Primero, debo decir que soy operador de OC la mayor parte del tiempo

Viendo que la radioafición parece tener cada vez menos gente, podría ser inteligente tener menos obstáculos en el camino a seguir para obtener una licencia.

Por otro lado, algunos dicen que esta estrategia podría ir en detrimento de las habilidades y calidades de aquellos que llegan a las bandas de radioaficionados. Ese es el argumento número uno de muchos que apoyan la OC como un filtro para nuestro hobby (er... digo, pasatiempo... perdón). Yo no estoy de acuerdo completamente con esto. Hay otras formas de garantizar un mínimo de calidades y habilidades entre los recién llegados. Hay muchos que han pasado "el filtro" y tienen unos modales y habilidades pobres, desde mucho antes que esta controversia surgiera.

En este momento, sabiendo de los intereses comerciales que quieren despojarnos de nuestras asignaciones de frecuencia, podría ser mejor tener mas gente entre nosotros, incluso si esto implica un sacrificio de calidad. Como dije antes, no pienso que OC o no OC está directamente relacionado con la "calidad" de los operadores.

Es mi opinión que la comparación o analogía entre aprender OC y aprender un lenguaje extranjero está totalmente fuera de foco. Aprender un estilo diferente de escritura podría ser una mejor aproximación. La OC no es un nuevo lenguaje, usted lo usa con su lenguaje.

73 y feliz año a todos

David

hk1kxa/ea5

PD1:  "99%" es una cifra discutible.

PD2: Términos posiblemente ofensivos que me vienen a la mente: "CW dude" y "Good DXing"

:-)))))))

FREE pop-up blocking with the new MSN Toolbar MSN Toolbar Get it now!