Asunto:[dxcolombia] Hace 100 años...........
Fecha:Domingo, 24 de Diciembre, 2006  14:12:20 (-0300)
Autor:Diego Salom - LU8ADX <lu8adx @.........ar>

Hola Colegas

El 24 de diciembre de 1906, o sea hace 100 años atras, se efectuaba la primera transmision  radiofonica, por el canadiense Reginald Aubrey Fessenden, que en su momento tenia unos 40 años de edad.

Esta primera transmision fue hecha desde Brant Rock, Massachusetts (Estados Unidos de América). Fessenden y sus asistentes tocaron unos villancicos navideños y leyeron algunos cuentos. El propio Fessenden interpretó, acompañado por los acordes de un violín, “Noche de Paz".

Los primeros oyentes, sumamente sorprendidos fueron los operadores telegrafistas de los barcos en plena navegacion, que acostumbrados al CW comenzaron a escuchar una voz humana en sus radios, esta emisión podía oírse desde el Océano Atlántico hasta el Mar Caribe.

Aprovecho para saludar a todos en esta noche buena y que pasen una Muy Feliz Navidad!!!

Reginald Aubrey Fessenden