Asunto:RE: [dxcolombia] Idea canal del estado del tiempo.
Fecha:Jueves, 14 de Diciembre, 2006  10:29:50 (-0500)
Autor:Ricardo Trujillo <hk4bha @.......net>

Jorge Humberto.

Las frecuencias de Weather que tienen los radios, son basadas en el sistema de monitoreo del estado del tiempo que transmite acá la NOAA (National Oceanographic and Atmospheric Administration) a través del NWS (National Weather Service).  Son sistemas automatizados que permanentemente transmiten la información de un área determinada del territorio, y se van reutilizando las frecuencias de VHF geográficamente, para evitar que el sistema se interfiera a si mismo.

El candidato ideal para este proyecto sería el IDEAM.

Saludos,

Ricardo Trujillo

W3/HK4BHA