Asunto:[dxcolombia] Re: Gamma match y otro.
Fecha: 3 de Noviembre, 2006  16:21:20 (+0100)
Autor:Jose Luis <hk3ort @.......com>

Hola David

Lei con interes tu archivo acerca de la antena, por algo parecido empece, yo use
el de condensador variable, pues me parece estructuralmente mas firme y estable.
Use un condensador variable "viejo" separacion de placas de 1.5 mm para la banda
de 10 mts con 4 watt de potencia.

Aqui debo hacer una aclaracion yo hice un small magnetic loop osea que su
longitud es igual o menor a 0.085 longitudes de onda de la frecuancia de trabajo.

En cuanto al loop inductivo (el pequeño) la unica regla a conservar es que su
diametro sea 1/5 del diametro del loop grande, aunque en el proceso de ajuste de
swr se juegue "achatando" este loop un poco hasta obtener el punto buscado.

La que hice es similar a esta: http://www.kr1st.com/magloop.htm

http://www.kr1st.com/swlloop.htm

73 de HK3ORT Jose Luis.