Asunto:Re: [dxcolombia] Re: Idea canal del estado del tiempo.
Fecha: 17 de Diciembre, 2006  03:02:40 (+0100)
Autor:Jose Luis <hk3ort @.......com>

Me parece que coincidimos en que uno de los pilares para que el servicio publico
meteo sea realmente util, debe ser primordialmente de facil utilizacion o
acceso por la comunidad en general, no aquella que posee los recursos para
hacerse a un "costoso" receptor de reportes meteo, "costoso" en el sentido que
vale mas que cualquier radio musiquero que se consigue en el pais, o que el
comun
de la gente posee (AM y FM nada mas), lo que nos lleva al comienzo "algo de
facil
acceso a la comunidad", y haria cambiar la frecuencia a lo popular" (musiquero)
para solventar el inconveniente, pero conlleva las mismas implicaciones
(montaje,
contratos de mantenimiento, nomina, repuestos y un largo etc.) que se le
agregaria al costo de operacion propiamente del sistema meteo; Asi las cosas,
es
preferible mirar otras opciones de facil y inmediata utilizacion por el comun
de
la gente, y bajos costos de operacion, como el celular.

Aclaro que no tengo intereses en las compañias de celulares al emitir esta
opinion, ahora que si alguien de este foro trabaja en ellas, y se quiere dejar
ver con un buen aguinaldo, ADVIERTO que me resigno sencilla y humildemente a
aceptarlo como simbolo de la contribucion desinteresada del sector en proyectos
en pro de la comunidad sufrida y necesitada.

Feliz Navidad a todos, 73 de HK3ORT Jose Luis.

Jorge Humberto Melguizo Castro <climberlife@...> dijo:

> Creo que la inversion no seria tan alta, si van a invertir mucho dinero
en =
> equipos para analisis climatico, que es poner un transmisor en cierta
frecu=
> encia a enviar una informacion en el area
metropolitana , creo que el que=