Asunto:[dxcolombia] RDS desde RCN
Fecha: 6 de Noviembre, 2006  17:16:37 (+0100)
Autor:Jose Luis <hk3ort @.......com>

La cadena RCN en varias emisoras de fm desde Bogotá (LA FM, LA MEGA, etc.) esta
utilizando el sistema RDS (Radio Data System).

El sistema RDS permite el envio de texto dentro de la misma frecuencia en que
emite la emisora en forma simultanea con su audio, la señal es enviada en forma
digital (1187Hz) sobre una subportadora de 57Khz, por lo pronto estan enviado
diversas informaciones como el nombre de la estacion, el tipo de programacion que
esta al aire, cancion, cantante, etc. ojala pronto amplien el tipo de informacion
que por este sistema pueden emitir.

73 de HK3ORT Jose Luis.

 necesita que el radio tenga la posibilidad de mostrar el co

por la misma señal de la emiorainformacion RDS se emite en un signal digital de
1187Hz sobre un subportador de 57kHz Desde hace pocos dias se esta utilizando