Asunto:[dxcolombia] Re: Gamma match y otro.
Fecha: 3 de Noviembre, 2006  16:21:20 (+0100)
Autor:Jose Luis <hk3ort @.......com>
En respuesta a:Mensaje 3114 (escrito por David J. Sourdis)

Hola David

Lei con interes tu archivo acerca de la antena, por algo parecido empece, yo use
el de condensador variable, pues me parece estructuralmente mas firme y estable.
Use un condensador variable "viejo" separacion de placas de 1.5 mm para la banda
de 10 mts con 4 watt de potencia.

Aqui debo hacer una aclaracion yo hice un small magnetic loop osea que su
longitud es igual o menor a 0.085 longitudes de onda de la frecuancia de trabajo.

En cuanto al loop inductivo (el pequeño) la unica regla a conservar es que su
diametro sea 1/5 del diametro del loop grande, aunque en el proceso de ajuste de
swr se juegue "achatando" este loop un poco hasta obtener el punto buscado.

La que hice es similar a esta: http://www.kr1st.com/magloop.htm

http://www.kr1st.com/swlloop.htm

73 de HK3ORT Jose Luis.