Asunto:[dxcolombia] Gamma match y otro.
Fecha:Jueves, 2 de Noviembre, 2006  21:17:16 (+0000)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>
En respuesta a:Mensaje 3113 (escrito por Jose Luis)

Hola Luis,

Las fotos son .jpg, pero de 800KB c/u, no sé como reducir su tamaño. Investigaré.

Yo usé el gamma. Siguiendo las indicaciones de no parar hasta conseguir SWR 1:1 en la frecuencia central del rango de trabajo. El otro parámetro indicador, que no sé si pasa en el loop inductivo, es que mientras mas gamma necesites menos eficiente será la antena.

He visto un artículo donde usan un par de toroides de ferrita, rodeando el punto de alimentación y acoplado con una vuelta del coaxial a manera de loop inductivo pequeño.

Has probado el calculador de loops?

73s

david

hk1kxa/ea5

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger Download today it's FREE!