Asunto:Re: RE: [dxcolombia] Imagen para David
Fecha: 2 de Noviembre, 2006  21:34:22 (+0100)
Autor:Jose Luis <hk3ort @.......com>
En respuesta a:Mensaje 3112 (escrito por David J. Sourdis)

Estamos de acuerdo David, es preferible el cobre claro no solo por su
conductividad, sino que tambien por su costo, en cuanto al diametro del conductor
cuanto mas ancho mejor hasta cierto punto, ojo que se hace lo mismo con 2
pulgadas que con 5, lo que no quiere decir que deba ser macizo pues aqui se
aplica el efecto pelicular (solo se utiliza la superficie del conductor) y que
redunda nuevamente en costos bajos. Otra cosa es la soldadura entre el loop y el
condensador la cual debe quedar electricamente muy bien.

A proposito que tipo de acople usaste, gama o por loop inductivo? aunque me
declaro incha del gama me sorprendio enormemente el inductivo al punto que lo
adopte en ambos sistemas, el acople y ajuste de impedancias no implica mayor
problema, solo se altera la forma del loop inductivo, recordando eso si que
siempre el mismo debe tener 1/5 del diametro del loop exterior.

A ver si te animas a "adelgazar" las fotos para darles un vistazo.

73 de HK3ORT Jose Luis.