Asunto:Re: RE: [dxcolombia] Imagen para David
Fecha:Miercoles, 1 de Noviembre, 2006  20:38:49 (+0000)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>
En respuesta a:Mensaje 3110 (escrito por Jose Luis)

http://www.qsl.net/eb1hbk/taller/ea7bdd2.html

esa misma página tiene varios enlaces con sugerencias para el condensador variable que es el aspecto menos fácil de la antena, como por ejemplo este que es el que yo uso, pero sin motorizar:

http://www.qsl.net/eb1hbk/taller/piston.gif

http://www.qsl.net/eb1hbk/taller/magloop2.gif

En inglés pueden encontrar mucha información, y para los que no sepan inglés, las imágenes de esas páginas hablan por si solas.

Se puede "googlear" lo siguiente:

"magnetic loop antenna" o "small transmitting loops"

Está muy buena la antena del foro. Para las bandas bajas es imprescindible tener una como ésa. Los tornillos conductores creo que aumentan la capacitancia entre las vueltas y reducen el efecto multivueltas.

La que yo hice es para transmitir, y es muy sencilla, usa el mismo principio como la tuya, pero hay que cuidar mucho las pérdidas por resistencia, para mantener una eficiencia aceptable. Por eso los conductores deben ser de cobre preferiblemente y de un diámetro de tubo de 12 a 15mm en adelante.

David

Don't just search. Find. MSN Search Check out the new MSN Search!