Asunto:[dxcolombia] Grúas torre
Fecha:Domingo, 1 de Octubre, 2006  20:08:31 (+0000)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>

Hola Máximo,

Creo que la grúa superaría el sueño de muchos que quieren ser "big guns". Llega un momento en que las grúas ya no pasan la certificación y las venden como chatarra. Reutilizarán motores y otros mecanismos. Se que se han desecho de algunas por 3000€ o menos. No se si va por horas de trabajo o con otros criterios. Te lo diré luego. Dependiendo de donde instales una viejita, que ya no pasa la "ITV", no creo que sea problema, tu no la vas a usar para colgarle una tonelada o mas en la punta o para usarla en ciclos de carga repetitiva y además los contrapesos serían menores.

La grúa en cuestión es de un metro de ancho y las patas son ángulos "L" de acero de 200mm x 200mm x 10 ó 15mm. La pluma tiene un alto de aproximadamente un metro, sección triangular, dos tubos abajo y uno arriba, en los tramos iniciales son de 70mm de diámetro. Esto da una capacidad de carga difícilmente sobrepasable poniendo un montón de aluminio encima de ella. Ésta es autoestable hasta 40m de alto, pero la han hecho hasta 26m, es para prácticas. Además la pluma lleva un cable de seguridad para el que camina por ella con un arnés. No todo el mundo camina por el boom de su antena.

Obviamente es para ponerla en un espacio grande abierto, en un terreno inmenso, con una pluma de 40m de largo y dependiendo de la antena que coloques tendrías un radio de giro de unos 50 m, ya estaríamos hablando de 100m x 100m de terreno como mínimo para no invadir el espacio aéreo de los vecinos.

Por supuesto que he pensado en yagi horizontal de aluminio, y en varias ideas como las que mencionas, hasta un elemento excitado con posición ecualizable, montado en el carro de distribución. Pero es un lujo que no me puedo dar con algo que montaría solo un par de fines de semana, uno de prueba y ajuste y el siguiente para el concurso. Yo vivo en un apartamento, luego no tendría ni donde guardar los tubos cuando la desmontara. A pesar de que la yagi no estorbaría para el funcionamiento de la grúa, no creo que sería bueno para una inspección sorpresa de la entidad que controla este tipo de formación práctico - teórica.

No dudes, que si algún día consigo el terreno y la posibilidad de hacerlo, me haré con una.

73s

David, hk1kxa/ea5

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger Download today it's FREE!