Asunto:[dxcolombia] Cuando se jubilan las grúas
Fecha:Lunes, 2 de Octubre, 2006  19:08:28 (+0000)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2984 (escrito por David J. Sourdis)

Máximo,

La normativa dicta que según la capacidad de carga tienen un tiempo de uso,
aunque también influye el criterio del inspector, dónde se va a usar, y su
estado en general.

Para Grúas de 0 a 250KNm (Kilonewtons x metro)  : 9 años
Entre 250 a 700 KNm :  10 años
Más de 700 KNm :  14 años.

Como ejemplo, la grúa de la que te he estado hablando es de 1400 kg en punta
de capacidad:

1400 Kg x 9,8 metros/segundo cuadrado = 13.720 N  ó  13,72 KN

13.72 KN x 40m = 548,8 KNm, caería en el rango de 10 años de vida útil.

Influye si va a ser usada dentro de la ciudad, por ejemplo en Madrid son mas
estrictos, pero si va a estar fuera del radio urbano los criterios pueden
ser laxos o muy laxos. Como te dije, para usarla para soportar aluminio, no
habría problema.

73s

David
hk1kxa/eas