Asunto:[dxcolombia] Mas sobre la grúa
Fecha:Domingo, 1 de Octubre, 2006  20:22:21 (+0000)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2981 (escrito por Maximo Martin)

Bueno,

Se me olvidó la parte de antenas, enrrollándome con la grúa. Lo de la polarización no me preocupa mucho, en HF no es tan crítico como en VHF y mas arriba, donde la polarización cruzada te puede costar hasta 30dB. Las capas ionósfericas y el terreno hacen cambiar orientación de la polarización lineal. Aunque definitivamente prevalece la polarización horizontal en las bandas de frecuencia alta en HF.

Posiblemente mañana te averiguo lo de la vida útil de las grúas.

David

Don't just search. Find. MSN Search Check out the new MSN Search!