Asunto:Re: [dxcolombia] Pregunta sobre programa analizador de antenas
Fecha:Sabado, 30 de Septiembre, 2006  23:46:42 (+0200)
Autor:Maximo Martin <ea1ddo @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2978 (escrito por David J. Sourdis)

Hola David,

¿Porqué pones la grua?
Me refiero a que las antenas se suelen optimizar en el espacio libre. El
soporte de la antena no afecta de cara a su optimización. Lo unico es que
una vez optimizada en el espacio libre, puedes situarla sobre un terreno
real o ideal y "ver" su comportamiento más cercano a la realidad, pero ahí
solo afecta la altura sobre el terreno (y la forma de éste), quiero decir,
que a la antena le afecta estar a 20m de altura por ejemplo pero le dá igual
si la soporta una torre de construcción, un mástil telescópico o un poste.

Es lo que yo sé...

73, Máximo - HK1DX / EA1DDO