Inicio > Mis eListas > dxcolombia > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 2941 al 2970 
AsuntoAutor
Hams help with Col HK4KDO
Fw: De nuevo en li José Ro
Updated YX5IOTA an José Ro
Re: De nuevo en li José Ro
UPDATED YX5IOTA Alexis D
RE: Reciprocidad c Jaime Go
LCRA/BUREAU HK4KDO
INVITACION HK3OCH O
AWARDS HK4KDO
CONCURSO RTTY luis ara
RE: AWARDS HK3OCH O
UPDATED YX5IOTA Alexis D
FW: Participa en j Luis Ram
jamboree on the ai HK3OCH O
RE: Fwd: BUREAU ZO Gustavo
HK6PSG RTTY luis ara
hk6psg rtty luis ara
Re: HK6PSG RTTY Jham Sal
Re: RE: Fwd: BUREA HK4KDO
Re: HK6PSG RTTY Pedro Cl
RE: jamboree on th Eduardo
RE: jamboree on th Luis Ram
Ultimo listado de HK4KDO
Re: Ultimo listado Armando
Re: Ultimo listado Jham Sal
Re: Ultimo listado jorge be
Re: Ultimo listado Maximo M
Rv: YA LA YX5IOTA luis ara
Listado desactuali OSCAR AL
Reunión logística HK3OCH O
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
Dxcolombia
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 2945     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[dxcolombia] Ojo con las memorias USB .....
Fecha:Miercoles, 13 de Septiembre, 2006  13:33:07 (-0500)
Autor:Jham Salim <hk1nk.dx @.....com>

 
 
Hace unos días vi en una compra-venta una memoria USB de 8 gigas por solo.......120.000 pesos!! .cosa que me pareció sospechosa.....de modo que llegué a mi casa a buscar el sitio web de Kingston, para mirar si efectivamente existían y....NO EXISTEN!!! Si usted piensa comprar una memoria de alta capacidad o si ya tiene una, le interesará este artículo.

Entonces me dediqué a buscar páginas con información sobre memorias USB falsas, y encontré que actualmente y desde hace un tiempo se están comercializando cargamentos de memorias falsas provenientes de China, Hong Kong, Corea, etc., las cuales se ven como las originales, tanto en el empaque como en los logos y fuentes sobre la superficie de la memoria, y lo peor es que no solo falsifican memorias Kingston, tambien están saliendo unas Sony Vaio (que es una referencia de computadores, no de memorias USB), Scandisk y otras marcas, además de memorias XD, SD y otras referencias para cámaras digitales, aqui el primero de varios testimonios de usuarios estafados por vendedores de memorias falsas:

La segunda semana de agosto del 2006 llego una amiga a ofrecerme maravillosas memorias USB de 1GB, mil pesos (mexicanos) la pieza... y aparte Sony! Yo pensando que se venderian como pan caliente fui juntando pedidos hasta que acabé pidiendo 17, con muchisimos interesados mas. Probablemente estaría pidiendo otras 30 para el final de la proxima semana, y tendria una ganancia de al menos 20k pesos, nada mal, no? Mas que bien, insólito! Asi empieza este fraude.

Al dia siguiente de que me las entregaron (y que pagué) me comentó un usuario de deremate que tuviera cuidado con las memorias falsas que andan circulando, y me dio breves instrucciónes de como verificarlo. Investigué un poco en Internet y encontre varias referencias, andan circulando MILLONES de memorias falsas, provenientes de China principalmente, casi idénticas a las originales tanto en el producto como en el blíster, manuales, cd y hasta traen una correita para colgar muy padre.

Aqui hay algunas imágenes de los productos falsos (gracias a eBay UK). A mi me tocaron la primera y la séptima:

 

Estas memorias son difíciles de detectar. Al insertarla en el puerto USB, Windows muestra que ha detectado un " Sony Microvault 2.0". Al llamar las propiedades de la unidad aparece 7.98 GB de capacidad. Al escribir un par de archivos de prueba y leerlos de regreso funciona bien.

Estos módulos de memoria son en realidad módulos de menor capacidad reetiquetados y reprogramados para que Windows muestre la capacidad de 2, 4 u 8 GB. Al escribir por encima del limite real de estas memorias (que pueden ser desde 32 hasta 512 MB, al parecer, hay que copiar mas de un GB) el proceso de copia se vuelve lento, en realidad solo parece que esta escribiendo. Ya después de un rato uno se cansa, cancela la copia, expulsa la unidad y al reinsertar y tratar de abrir la unidad aparece "Por favor inserte un disco en la unidad G:". Las propiedades de la unidad muestran capacidad de 0.

Según lo que leí, esto ultimo puede ocurrir de forma diferente. Al escribir por encima de la capacidad de la memoria los archivos se corrompen y se escriben con su nombre original y contenido en 0s, o con el nombre de archivo o directorio "000000". Los archivos creados no pueden eliminarse y hay problemas para abrirlos o mostrar sus propiedades. Pueden ver una investigación completa aqui, bastante completa la documentación.

En realidad ya con conocimiento de esto la diferencia con lo original es obvio. La impresión en el empaque no tiene la calidad que uno esperaría de estas marcas. La impresión en el Memory Key es algo borrosa. La tipografía usada en algunos de los productos no es exactamente igual a la de " Sony" que conocemos (especialmente en el modelo rojo). En ningun lugar viene un numero de modelo verificable y menos un numero de serie. El modelo como tal no existe en la página web del fabricante. En algún momento pense que la menor calidad era resultado de un lote defectuoso y por eso el precio.

Tengan cuidado, mucha suerte!

A continuación adjunto un texto de jcesarmm de la comunidad laneros, el cual hizo una traducción acertada de un artículo publicado sobre estos fraudes, aqui va!! :

#35

(unidad de 128 MB que engaña a Windows haciéndolo creer que es de 2 GB)

"Saludos a todos.... a los que tienen problemas con los pendrive de alta capacidad, como el amigo que dice que su pendrive de 4GB le crea directorios extraños llamados 0000000.000, y que ademas los datos de le corrompen y etc etc...... les comento que HEMOS (yo tambien tengo ese problema) sido objeto de una tremenda ESTAFA... a continuacion les posteo una traduccion (hice lo mejor q pude) de un articulo de eBay en donde se explica con detalle lo que esta sucediendo, es de alta importancia para todos....

Millones de usuarios de páginas de ventas en línea afirman que los han engañado y aseguran poseer pendrive?s usb falsificados que tienen "grandes" capacidades de almacenamiento FALSAS. Usted puede descubrir la verdadera capacidad de su pendrive escribiendo un fichero grande (por ejemplo 1GB) para luego leerlo de nuevo a su PC como es explicado mas adelante. Esta situación ahora también está afectando otros dispositivos flash tales como Compact Flash, Secure Digital y Sony Memory Stick.

1. Un gran numero (mas del 95%) de todos los pendrive de 1GB, 2GB, 4GB y 8GB encontrados en estas páginas son productos falsos que tienen capacidades falsas de almacenamiento.
?Los mismos son reprogramados a partir de pendrives de capacidad muy pequeña 128MB, 256MB y 512MB para obtener rápidas ganancias.
?Son difíciles de distinguir visualmente, ya que lucen como un pendrive verdadero. La mayoria de ellos incluso vienen empacados como si de un pendrive verdadero se tratara.

2. Las marcas falsificadas que mas COMUNMENTE y ABUNDANTEMENTE se encuentran son:

? ScanDisk - Cruzer Mini o Micro: (El pendrive ScanDisk falsificado no viene provisto de software tales como "CruzerLock2, PocketCache, CruzerSync & SecurDataStor) Su empaquetado individual no tiene "la etiqueta metálica con el Holograma 3D de ScanDisk". Otra forma rapida es identificando la etiqueta que viene pegada al pendrive la cual usualmente el articulo FALSO es "Cruzer Mini 2.0 GB" y en el genuino es "Cruzer Mini 2 GB".

(esta foto la saqué de un remate en curso en la página de deremate México, fíjense que dice 4.0 GB y no 4 GB, que es lo que dice el Sandisk genuino -no necesariamente aplica para otras marcas)

? Sony ? Micro Vault: (El pendrive Sony falsificado no viene provisto del software "Virtual Expander").



TOMADO DE WWW.MERCADOLIBRE.COM.CO