Asunto:Re: RE: [dxcolombia] Antena para swl
Fecha: 11 de Septiembre, 2006  16:25:08 (+0200)
Autor:Jose Luis <hk3ort @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2921 (escrito por Jose Luis)

Hola Luis

El MLB lo venden armado como probablemente los has visto, sin embargo yo hice el
mio en casa, la informacion con los datos de construccion viene en ingles, pero
es tan simple su fabricacion que no requiere traductor. Como una imagen dice mas
que mil palabras aqui te doy un par de direcciones en las que no solo te dicen
como hacerlo, sino que estan los diagramas, fotos, tablas, etc. de su armado.

En cuanto al acoplador Cubic fijate que transformacion hace para longwire, pues
algunos solo hacen 4:1, sin embargo si hace 9:1 no tienes necesidad del MLB.

Comparativamente el MLB me permitio un mejor acople que un Dentron Super
Tuner(4:1), en muchas bandas, pero claro para mi caso.

Las direcciones

http://users.belgacom.net/hamradio/schemas/balun.gif

mas complejo pero con los mismos resultados, en aleman

http://www.technik.ba-ravensburg.de/~lau/beverage-unun/beverage-unun.html

Archivo word, hacen una buena explicacion y experimentacion

www.dxing.info/equipment/ impedance_transformer_bryant2.doc

Espero te sirva para esos 320 mts de alambre.

73 buenos DX de HK3ORT Jose Luis.

psdt: Aunque hk6psg, Luis me pide esta info via correo directo, considero que
pueda ser util tambien para alguien mas en el foro.