Asunto:RE: [dxcolombia] Mi opinión.
Fecha:Viernes, 8 de Septiembre, 2006  15:18:32 (+0200)
Autor:Álvaro J. Gómez H. <hj5nlj @.....com>
En respuesta a:Mensaje 2904 (escrito por OSCAR ALBERTO GAVIRIA CHUJFI)

Completamente de acuerdo Oscar, Sergio realiza una
Labor altruista y desinteresada en bien de todos en
Zona 4. No me quiero imaginar (creo que no tendría
paciencia) o imaginemonos todos tratando de organizar
como 6000 QSL's...  Por Favor.

Cordialmente,

Alvaro J. Gómez H.
Lic. HK 5 NLJ Min. Com.
Cel. 310 2503042

Amigos radioaficionados:

Durante mucho tiempo preguntamos por el bureau y jamás
recibimos respuestas satisfactorias. Ahora que la LCRA
ha decidido entregar los lotes represados y alguien
con buena voluntad en la Zona 4a se dedica a hacer tan
dispendiosa labor, no podrían faltar las críticas y
reproches porque lo está haciendo.

He estado ausente de este foro durante muchos meses,
tiempo durante el cual permanecí como un simple
espectador desprevenido, pero al leer el ácido mensaje
en contra de Sergio, HK4KDO, consideré que era
cuestión de justicia manifestarme por este medio.

No conozco a Sergio y sólo en unas pocas oportunidades
hemos coincidido en messenger para pasarnos algunas
informaciones de DX , de antenas o de radios y  por lo
tanto, desconozco los problemas pasados o  los
argumentos que algunos puedan esgrimir en contra él
acerca de sus aspiraciones por ingresar  a la Liga
Radio Medellín en épocas pasadas.

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. No es
lógico y tampoco es de caballeros el mensaje que leí
hace poco. Dejar en el ambiente dudas, para que muchos
puedan tildarlo de persona no grata o algo peor, es
simple y llanamente una bajeza sin nombre.

Las discrepancias personales entre radioaficionados y
conocidas posteriormente por terceros,  no pueden  ser
utilizadas para restarle méritos  a quien en cierto
momento ha deseado prestar su colaboración en la poco
agradable tarea de clasificar más de 15 kilogramos de
tarjetas QSL.

Dicho peso, 15 kilogramos,  posiblemente para algunos
no signifique algo especial,  pero para  aquel que le
ha tocado manejar un servicio de bureau, bien sea de
entrada o de salida  sí significa una labor bastante
tediosa y hasta desesperante, cuando uno se topa con
letras casi imposibles de descifrar, lo cual hace
difícil saber a quién van dirigidas las tarjetas de
confirmación.

Cada tarjeta pesa en promedio 2.5 gramos. Estamos
hablando de clasificar aproximadamente 6.000 tarjetas
de QSL y no propiamente para ser entregadas a 3 o 4
personas.

Por lo tanto, la labor de Sergio debería ser elogiada
y en ningún momento criticada. Es mi opinión personal
y espero que algunos estén de acuerdo con esta
postura.

73 ,

Oscar A. Gaviria

- HK6DOS -

From:  "SERGIO HENAO" <hk4kdo@...>
To:  dxcolombia@...
Subject:  Re: [dxcolombia] Comunicado Presidencia LCRA
Date:  Wed, 6 Sep 2006 18:24:16 -0500

Señor Juan Carlos Chaves,

Cordial Saludo,

Me permito aclarar las afirmaciones que en mí contra
esta usted generado,

Cuando dice: "Señores, tenemos que tener memoria de lo
que este señor a difamado en nombre de el y a través
de correos ficticios en contra de la LIGA COLOMBIANA
DE RADIOAFICIONADOS Y EN NOMBRE DE LA LIGA RADIO
MEDELLÍN." En ningún momento he difamado en contra de
la LCRA ni de la Liga Radio Medellín, me gustaría
saber de que esta hablando, y que algún miembro de la
junta directiva de la LCRA por favor me aclare tan
grave acusación ya que no estoy entendiendo
absolutamente nada y mi nombre esta en juego, y por
ningun motivo lo permitiré, por favor exijo una
aclaración.

Luego dice: "A este señor se le fue negada la entrada
a la LIGA RADIO MEDELLÍN Y A OTRAS LIGAS DEL PAÍS por
su comportamiento desvergonzado y corrompido con la
institución  por conflictos de intereses personales
totalmente independientes  a la liga radio Medellín la
cual se vio enormemente afectada." hace usted otra
afirmación bastante grave, la cual no es cierta, que
se me fue negada la entrada a la Liga de
Radioaficionados de Medellín, es cierto, pero no por
lo que usted menciona como comportamiento
desvergonzado y corrompido, si es así, exijo una copia
del comunicado enviado por la junta y la explicación
justificando la misa, ya que la que yo recibí, no dice
nada de eso;  con respecto a otras ligas del país
NINGUNA excepto la anterior mencionada, me ha negado
el ingreso, y si es así, que por favor todos y cada
uno de los presidentes de las demás regionales, a las
cuales según el señor Juan Carlos afirma que me han
negado el ingreso, por favor lo aclaren, ya que a la
única a la que le he pedido ingreso es la Liga Radio
Armenia, y que fui yo mismo quien decido no ingresar a
ella, es tan claro que el mismo HK4UFU Alex, puede
aclararlo, o su presidente el señor Faber Mosquera, no
es así Señor Faber?

No veo por que un persona como usted, viene a difamar
de mi, pues en realidad lo único que yo he hecho es
ayudar a los radioaficionados que han luchado por su
bureau hace tanto tiempo, y que ahora tiene la
posibilidad de recibirlo, después de muchos años, si
esta preocupado por sus QSLs, no tenga cuidado, que
como usted bien lo sabe, se le fue enviado un mail,
donde le exprese estar a su disposición para la
entrega de sus tarjetas, respuesta que aun no he
recibido par saber donde hacerlas llegar.

Quienes por favor, quisieran verificar la entrega de
las qsls, y la organización de las mismas, pueden
preguntarle para tranquilidad y satisfacción a los
siguiente colegas que muy felizmente ya tiene en sus
manos mas de 800 qsls, entregadas esta misma semana,
ellos son HK4SAN, con 452 qsls, HK4BKB, con 474 qsls,
HK4EB con 90 Qsls, entre las demás que han sido
notificadas y que en el transcurso de la semana
estarán recibiendo sus tarjetas, estas personas son
bastante respetadas en nuestro medio como para que
puedan verificar si es cierto o no.....

Todo aquel que sienta que mi labor con el bureau ha
sido, en desfavorecimiento de los radioaficionados, o
que yo tenga algún interés creado con el bureau, por
favor que lo diga, no se que podría hacer yo con
tarjetas que no están a mi nombre, alguien me sabría
decir que hacer con ellas?

  Pues lo único que se me ocurre es entregarlas a sus
respectivos dueños, como lo he estado haciendo.

73s

Good Dxing.

SERGIO HENAO

HK4KDO

On 9/6/06, Juan Carlos Chaves
<juancarloscha@...> wrote:

Buenos días para todos.

Aplaudo enormemente las acciones que toma la LCRA en
beneficio de la radioafición colombiana y más
específicamente con el tema del bureau.

Lo que si me causa indignación y me parece patético es
a la persona que se eligió para manejar las QSLs de la
zona 4, se nombró o en su caso se auto nombro el señor
Henao (HK4KDO).

[...]

A mi criterio arrancó mal la LCRA en su labor de salir
adelande, no tengo la suficiente información de la
historia de los problemas de la LCRA con las demás
ligas e instituciones ya que soy nuevo en la
radioafición, pero si quiero dejar en claro que la
persona o institución que debe manejar el bureau debe
ser una persona HONESTA, INTACHABLE, DESINTERESADA,
INCONDICIONAL  Y LO MAS IMPORTANTE Y DIFÍCIL DE
ENCONTRAR, AJENA A TODOS ESOS

RESENTIMIENTOS QUE SE HAN CREADO A TRAVÉS DE LA
HISTORIA.

73

JUAN CARLOS CHAVES P.
HJ4-JCC
juancarloscha@...
hj4jcc@...
Medellín - Colombia - South America

From: JUAN GONZALO LONDOÑO ESTRADA
<jglondono@...>
To: <
dxcolombia@...>
CC: <hk4kdo@...>
Subject: RE: [dxcolombia] FW: Comunicado Presidencia
LCRA

Date: Wed, 6 Sep 2006 03:14:21 -0500
ISANT93.ISAMDNT.GRUPO-ISA.COM ([172.26.31.45]) by
ISANT49.ISAMDNT.GRUPO-ISA.COM with Microsoft
SMTPSVC(6.0.3790.1830); Wed, 6 Sep 2006 03:14:22 -0500

Señor Sergio Henao,

HK4KDO,

Agradeciendo su oportuna respuesta, me permito
comunicarle que persisten algunas dudas originadas a
raíz de su comunicado y a la vez algunas aclaraciones:

"En primer lugar, no he omitido ningún párrafo ya que
el documento fue enviado como archivo anexo, y el tema
a tratar en el correo era el manejo del Buerau a
partir de la fecha por la LCRA."

, como dirían los abogados en su terminología, usted
ciertamente anexo el documento, pero no como debería
ser ya que omitió en su trascripción la parte C. de
dicho documento dentro de su email del 4 de
septiembre, así que no es del todo claro la afirmación
que usted hace, lo cual entra en descuerdo entre lo
que usted expresa y lo que dice en el email.

"El por que recibí yo el bureau y no la liga?, cuando
la LCRA decidió hacer entrega de las tarjetas, fue
enviado un mail, a los reflectores Dxcolombia, DX-HK,
Fracol entre otros, en el cual se mencionaba la
entrega de las tarjetas a todos los radioaficionados
del territorio nacional, así que yo automáticamente,
envíe mi petición, claro está, sobre mis Qsls, pero
los encargados de esta labor en la zona 3, al ver que
nadie mas de la zona 4 se manifestaba, me dijeron que
solo enviarían 1 paquete por zona, y no
individualmente por lo dispendioso que esto seria, así
que me tome el atrevimiento de solicitar todo el
paquete de la zona 4, y responsabilizarme de la
entrega de todas y cada una de las qsls, antes de que
pudieran perderse de nuevo."

, si el comunicado expedido por los miembros de la
junta directiva de la LCRA, dice textualmente "La LCRA
en forma unánime decidió entregar a las ligas
regionales que anteriormente fueron seccionales, todas
las tarjetas recibidas en el Bureau hasta el día 16 de
agosto del 2006, seleccionadas por zonas, con el fin
de que los radioaficionados interesados puedan
reclamarlas en la sedes de las ligas
", sigo sin entender porque las personas que enviaron
las tarjetas omitieron la directriz de la LCRA, además
como usted lo expresa se tomo un atrevimiento que no
le corresponde; además cuando dicho Bureau es remitido
se supone que el que lo recibe
debe o debía ser miembro de la LCRA o en su defecto de
las regionales, como usted no es miembro de la LRM no
me queda claro porque usted se tomo a nombre propio
una función que no le corresponde, y que yo sepa las
tarjetas no estaban perdidas, estaban depositadas en
la sede en Bogota.

"Lo referente a la entrega de las qsls, dedo informar
que las lista de todos y cada uno de los
radioaficionados que tienen qsls en dicho paquete del
Buerau, será publicado esta misma semana, cabe anotar
que 15 kilos de tarjetas no se separan en poco tiempo,
y también anoto que muchos de ellos ya han sido
notificados vía Mail, y teléfono, si a usted no le ha
llegado ninguna notificación, significa que no hay
tarjetas en el paquete a su nombre, es mas todos
aquellos que ya se han comunicado conmigo, se han
ofrecido para la difusión y repartición del mismo, así
que no tiene nada de que preocuparse, ya que los
verdaderos radioaficionados que hacemos radio y sobre
todo DX, conocemos muy bien el significado de una QSL,
y sabemos por ende la satisfacción que se siente al
recibirla."

  Con  respeto a este párrafo, quiero decirle que por
el hecho de que según usted no me llegaron tarjetas de
QSL, no significa que esto no me preocupe, además lo
que usted manifiesta de que algunas personas le
ayudaran a difundir la llegada de QSL's, esto no
garantiza que todas las personas las vayan
 a recibir, adicional me gustaría saber por que medios
diferentes al email (mucho no están suscritos a
DXcolombia u otros reflectores) sabrán de sus
tarjetas?, pregunta que usted no me respondió, además
es de su conocimiento que hay personas que se enteran
de los distintos aconteceres de la radio por radio
(HF, VHF y UHF), por todo esto me asalta la duda ya
que como usted lo dijo "se tomo el atrevimiento "con
el Bureau de la zona 4 que toda la correspondencia si
sea entregada y no este siendo manipulada de acuerdo a
sus intereses y sus disputas personales.

"con respecto al Bureau saliente de la Liga Radio
Medellín, ya que usted lo trae a colación, me gustaría
saber que ha pasado con un paquetico de tarjetas, que
SI ESTAN SECUESTRADAS por parte del presidente de
dicha entidad, que desde octubre del año pasado fueron
llevadas a la oficina y que en este momento, no han
sido enviadas, no reposan en los casilleros de envíos,
ni me han sido devueltas.

  Acaso el señor `presidente de la Liga Radio
Medellín, tiene Buerau propio, o por que motivo las ha
sacado de la institución, sin causa justa? si no las
va a enviar, por lo menos devuélvalas. Pues como buen
radioaficionado usted sabe la importancia que tiene la
confirmación de los contactos."
,con respecto a las tarjetas que usted expresa, no
poseo ninguna información al respecto, lo que si
quiero expresarle es que las  disputas a nivel
personal que puedan existir entre usted y el señor
presidente de la LRM, no implica que no hayan otras
personas dentro de la institución que puedan dar un
manejo apropiado a dicha correspondencia, que como
usted los expresa es de tan alto valor tanto para
usted como para todos los radioaficionados.

Finalmente, de toda esta epístola solo me resta
decirle que mi sentir es que usted por las diferencias
personales con el señor presidente de la LRM y por la
negación a su solicitud de reingreso a la institución
por decisión unánime de la junta directiva, vaya a
tomar represalias con los demás miembros de la LRM con
sus tarjetas. Apelo a su delicadeza y espero que las
tarjetas de QSL de la personas diferentes a usted sean
enviadas al lugar que designo la LCRA, lugar que es la

Liga Radio Medellín para su deposito, manejo y
entrega, recuerde que lo que usted esta juzgando es lo
que usted esta haciendo.

Juan Gonzalo Londoño

HJ4OIT

P.D: siguen sin aparecer en DXcolombia los email que
yo envio!!!!!

hk4kdo@...>

hj4oit@...>

>Subject: Re: [dxcolombia] FW: Comunicado Presidencia
LCRA

>Date: Mon, 4 Sep 2006 11:42:44 -0500

>Señor Juan Londoño,

>Cordial saludo,

>Me permito responder sus inquietudes, ya que son muy
normales, y que

> [...]

>importancia que

>tiene la confirmación de los contactos.

>La verdad es que el motivo de estos correos no es
para sacar los

>trapitos al

>sol, pero como usted esta pidiendo explicaciones al
respecto, se las

From: "Francisco Hennessey Jr." <hk3sgp@...>
To: "Francisco Hennessey Jr." <
hk3sgp@...>
Subject: Comunicado Presidencia LCRA
Date: Fri, 1 Sep 2006 12:56:57 -0500

Colegas, por favor enviar a sus colegas
radioaficionados y reflectores conocidos......
Gracias
Siso
HK3SGP
_________________________________