Asunto:Re: RE: [dxcolombia] Antena para swl
Fecha: 9 de Septiembre, 2006  05:24:56 (+0200)
Autor:Jose Luis <hk3ort @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2880 (escrito por David J. Sourdis)

Gracias David por contestar, pero la pregunta es la siguiente la disposicion o
montaje tipico de una antena de hilo largo es un alambre extendido lo cual da por
norma una impedancia aprox. de 450 Ohms, que sucede con esta impedancia si el
alambre extendido presenta "codos" osea no es en linea recta, aumentan o
disminuyen la impedancia del sistema?.

Para precisar, estoy experimentando con un hilo largo en forma de W, en el punto
de alimentacion (extremo) estoy empleando un MLB cuya relacion de espiras es 3:1
para una conversion de impedancias de 9:1, por la swr no me ocupo pues la antena
es para swl, no ocurriendo lo mismo con la tierra del sistema pues resulta
necesaria para evitar algunas interferencias. Has tenido experiencias con este
tipo de antena?

73 de HK3ORT Jose Luis.