Asunto:RE: [dxcolombia] Antena para swl
Fecha:Sabado, 2 de Septiembre, 2006  20:55:45 (+0000)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2869 (escrito por Jose Luis)

Cuando la frecuencia hace que tengas un número entero de medias ondas a cada lado del punto de alimentación de la antena, la impedancia se va a las nubes.

Si tienes un acoplador de impedancias (matcher) con capacidad para línea de alimentación abierta (cables paralelos) la alta impedancia no será problema.

Las líneas de alimentación tienen dos pérdidas, la de la línea cuando está perfectamente acoplada y luego están las pérdidas adicionales por el desacople que exista (SWR)  que se suman a la primera.

En los coaxiales, la primera depende de la frecuencia y la calidad del coaxial, y las pérdidas adicionales por estacionarias son bárbaras. En la línea abierta, las pérdidas por estacionarias no son mucho. Puedes tener 10:1 de SWR y las pérdidas adicionales no serán importantes.

73

David

hk1kxa/ea5

David J. Sourdis

 +34 699500005

Express yourself instantly with MSN Messenger! MSN Messenger Download today it's FREE!