Asunto:[dxcolombia] Antena para swl
Fecha: 30 de Agosto, 2006  02:12:21 (+0200)
Autor:Jose Luis <hk3ort @.......com>

Estoy interesado en mejorar, en mucho, mi antena de hilo largo para swl, sé que
la antena bajo condiciones ideales presenta grandes variaciones de impedancia
segun la frecuencia, pero que tanto influye el hecho de presentar "codos" o
angulos en su disposicion fisica por aquello de falta de espacio?

Utilizando un MLB casero (Magnetic lonwire balun) noto que en ciertas
frecuencias la antena "funciona" si se compara con un dipolo, pero en otras hago
mas con un ring de bicicleta que con los 50 mts de alambre, sera que la
impedancia para esas frecuencias estara en la estratosfera?

73 de HK3ORT Jose Luis.

psdt: por si lo estan pensando NO estoy aun interesado en quitarle el ring a la
"cicla".