Asunto:[dxcolombia] El primer QSO EME en Colombia, fué en...
Fecha:Domingo, 13 de Agosto, 2006  09:04:11 (+0000)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2821 (escrito por HK3OCH Omar Pérez)

El primer QSO en rebote lunar en 144MHz, se hizo hace 30 años o mas,
alrededor del año 1973. La estación HK1TL operada de por integrantes de un
Radioclub norteamericano, no recuerdo si fué Mt Airy VHF radioclub o los
Pack-Rats.
Operaron desde Juan de Acosta, Atántico, a unos 25 minutos de Barranquilla.
No estoy seguro, creo que la estación se instaló en los predios de HK1AMW o
cerca de ahí. Yo no pude estar,tenía 9 años y lo del silencio era crítico,
tenían una alfombra instalada en el cuarto de radio para minimizar el ruido.
Mi viejo, HK1CMX sí estuvo ahí.

73

hk1kxa/ea5