Asunto:[dxcolombia] Plan de Bandas
Fecha:Sabado, 5 de Agosto, 2006  18:59:05 (-0500)
Autor:Aquilino Torres <aquilinotorres @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2780 (escrito por HK3OCH Omar Pérez)

Don Omar

Le comento que Colombia es Región II, los datos enviados por el colega Español corresponde a la Región 1; por lo tanto hay mucha diferencia.
Saludos

 Aquilino.

Date: Sat, 5 Aug 2006 03:24:46 +0000

From: ea1ddo@hotmail.com
To: hk3wpc@hotmail.com
Subject: Re: Plan de Bandas
Date: Fri, 4 Aug 2006 16:41:57 +0200

Hola Mario,

Encantado de conocerte, aunque sea por estos medios.

Me alegra ver como la radio en VUHF SSB DX en Colombia parece que resurge, eso es bueno.
No conozco el cerro Manjui, pero si esta a 3800 metros y mas o menos despejado, seguro que es un buen lugar para conseguir algunos contactos interesantes.

Hay dos frecuencias de llamada en SSB segun de que pais o zana se trate (regiones IARU). En Europa y algunos paises de America del Sur es 144.300, y en EE.UU. y algunos paises de Centro y Sur America es 144.200 Mhz. Eso es en SSB y es la frecuencia de llamada DX, NO se debe hacer concursos en esa frecuencia, solo llamada DX. Para concursos podriais usar desde 144.200 hasta 144.400, excepto la franja 144.295 hasta 144.305 para llamada Dx.
No te lo podria asegura  al 100% pero si se intentara hacer un contacto intrenacional en la banda de 2 metros SSB desde Colombia; poniendo la antena hacia los paises del sur sintonizaria 144.300, mientras que si pusiera la antena hacia el norte sintonizaria 144.200. Los paises de las islas del Caribe supongo que hay de ambos...

Te adjunto el plan de bandas de la IARU Region I.

Si necesitas algo mas de mi no dudes en pedirmelo.

Un saludo.

73, Maximo - HK1DX - Loc. FJ29em