Asunto:RE: [dxcolombia] hora legal para Colombia
Fecha:Domingo, 23 de Julio, 2006  08:49:57 (+0000)
Autor:Maximo EA1DDO/HK1DX <ea1ddo @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2722 (escrito por David J. Sourdis)

Hola,

Efectivamente, tres segundos es mucho error hoy en dia. Programas de radio
como el WSJT deben de tener un error inferior a medio segundo...

Yo acabo de comprar un GPS muy sencillo (sin pantalla ni nada) solo el
circuito por unos 20 euros => 64000 pesos y con ese modulo y un programa
gratuito se puede tener cualquier PC sincronizado con la hora mundial con
errores de milesima o centesima de segundo !!

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=9730964968
http://www.coaa.co.uk/gpstime.htm

Ademas, este sistema sirve tanto para Qth como para movil o portable, como
el caso de las salidas a montes para VHH/UHF usando una computadora
portatil.

Si solo es para la computadora de casa, el programa gratuito Dimension4 (
http://www.thinkman.com/dimension4/ ) y una conexion de internet son
suficientes para tener el reloj a la decima de segundo.

73, Maximo - HK1DX

                                               _\\|//_
                                               ( o o )
http://www.EA1DDO.es