Asunto:[dxcolombia] QSOs de larga distancia en 144MHz , para todos y Máximo HK1DX
Fecha:Sabado, 22 de Julio, 2006  10:54:49 (+0000)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>

Máximo,

Muy interesantes los artículos sobre la propagación en 2m entre canarias y puntos de Europa y Azores y Mauritania. Y también lo del alemán que copió una baliza de Canadá.

La distancia mínima entre América y África es de 3000 km desde Brasil hasta la costa africana al NW del Golfo de Guinea. Eso está chupao, lo que evita que se haya cruzado el charco en ambos sentidos es la escasez de estaciones en los extremos de esa ruta.

Qué tienes pensado montar en HK1? Sé que me dijiste hace un par de años algo, pero se me ha olvidado y además se que ese tipo de proyectos van evolucionando, por lo general a mas, antes de llevarse a cabo.

73

David

hk1kxa/ea5

David J. Sourdis

 +34 699500005

Don't just search. Find. MSN Search Check out the new MSN Search!