Asunto:Re: [dxcolombia] Para Máximo HK1DX
Fecha:Lunes, 17 de Julio, 2006  13:19:03 (-0500)
Autor:Jham Salim <hk1nk.dx @.....com>
En respuesta a:Mensaje 2695 (escrito por Maximo EA1DDO/HK1DX)

Respetado amigo David,

David para que fecha estaras en la zona 1?, son mmuchas las ganas de realizar pruebas a nivel de VHF desde esta zona, pero puedo contar con tres dedos de mi mano los realmente interesados, al igual que le plantee a el señor Jaime HK3AHM/1 me pongo a sus enteras ordenes para cualquier alluda.
en mi caso mi radio VHF SSB sacó la mano, y ando en busca de algo mejor y mas moderno, por ende tengo las antenas en el suelo (4X12 yagui).

73

HK1NK
salim

El día 17/07/06, Maximo EA1DDO/HK1DX <ea1ddo@hotmail.com> escribió:
Hola David,

Gracias por tu mensaje.
No, no vi ese mensaje sobre HK-KH6, pero...

Como Ya sabras estoy montando la estacion en HK1, la cual espero equipar con
V/UHF para experimentar desde aquella zona, cosa aun poco hecha.

En KH6 estan muy bien localizados en el monte/volcan Mauna Loa sobre todo la
estacion KH6HME con los records de distancia por Tropo marina. Creo que el
ultimo record es KH6HME desde BK29go con W1LP/mm en DL51ce, esto son unos
4754 Km (21 de Agosto de 1999).

A mi se me paso por la cabeza intentar HK1-KH6 pero es muy dificil, aunque
no imposible. Seria mas facil pues en Qth siempre dispones de mas antenas y
potencia, mientras que si lo quieres intentar desde portable... es muy
dificil instalar una estacion decente, y mas aun en pleno monte en el
Choco...

Aqui tienes informacion al respecto;

http://www.df5ai.net/Material/articles3.html#ArticlesOceanProp

En la zona comprendida entre KH6 y la costa americana suele haber buenas
tropo, por lo que no seria imposible el contacto contanto con una buena
tropo y un salto de Es o incluso dos.

Todo es estar en el lugar correcto en el momento exacto...

Yo por lo menos lo intentare... Asi como HK1 hacia el norte (Florida y mas
alla), hacia el sur via TEP, etc.

73, Maximo - HK1DX.

                                              _\\|//_
                                              ( o o )
---------------------------------------------ooO-(_)-Ooo----
http://www.EA1DDO.es
http://www.HK1DX.com

>From: "David J. Sourdis" < hk1kxa@hotmail.com>
>To: dxcolombia@eListas.net
>Subject: [dxcolombia] Para Máximo HK1DX
>Date: Thu, 06 Jul 2006 21:07:46 +0000
>

>Máximo,
>
>No se si viste un mail que envié en el foro, proponiendo intentar contacto
>con KH6, en 144MHz, desde la costa pacífica de Colombia, aprovechando las
>alturas de la cordillera occidental. Las balizas en KH6 están en uno de los
>volcanes a unos 2800m de altitud.
>
>El record mundial está entre KH6 y W6 (Hawaii y California, USA), algo mas
>de 4000km.

> [...]

Consultas recomendadas:

* Fotografía Digital
->> http://www.egrupos.net/hs/54/fotografia-digital.html

* Gran Turismo
->> http://www.egrupos.net/hs/57/gran-turismo.html

* Hoteles en Londres
->> http://www.egrupos.net/hs/62/hotel-londres.html

* Iluminación
->> http://www.egrupos.net/hs/64/iluminacion-espectaculo.html

* RADIOS ANTIGUAS DE COLECCION (Puja a 200.00 USD)
  -->> http://www.egrupos.net/artid/1985

* MOTONETA LAMBRETTA LI 150 AÑO 1963 (2500.00 USD)
  -->> http://www.egrupos.net/artid/1986

Tu dirección de suscripción a este boletín es HK1NK.DX@gmail.com