Asunto:RE: [dxcolombia] Para Máximo HK1DX
Fecha:Lunes, 17 de Julio, 2006  13:50:01 (+0000)
Autor:Maximo EA1DDO/HK1DX <ea1ddo @.......com>

Hola David,

Gracias por tu mensaje.
No, no vi ese mensaje sobre HK-KH6, pero...

Como Ya sabras estoy montando la estacion en HK1, la cual espero equipar con
V/UHF para experimentar desde aquella zona, cosa aun poco hecha.

En KH6 estan muy bien localizados en el monte/volcan Mauna Loa sobre todo la
estacion KH6HME con los records de distancia por Tropo marina. Creo que el
ultimo record es KH6HME desde BK29go con W1LP/mm en DL51ce, esto son unos
4754 Km (21 de Agosto de 1999).

A mi se me paso por la cabeza intentar HK1-KH6 pero es muy dificil, aunque
no imposible. Seria mas facil pues en Qth siempre dispones de mas antenas y
potencia, mientras que si lo quieres intentar desde portable... es muy
dificil instalar una estacion decente, y mas aun en pleno monte en el
Choco...

Aqui tienes informacion al respecto;

http://www.df5ai.net/Material/articles3.html#ArticlesOceanProp

En la zona comprendida entre KH6 y la costa americana suele haber buenas
tropo, por lo que no seria imposible el contacto contanto con una buena
tropo y un salto de Es o incluso dos.

Todo es estar en el lugar correcto en el momento exacto...

Yo por lo menos lo intentare... Asi como HK1 hacia el norte (Florida y mas
alla), hacia el sur via TEP, etc.

73, Maximo - HK1DX.

                                               _\\|//_
                                               ( o o )