Asunto:RE: [dxcolombia] Re:[dxcolombia] Discono crecidita
Fecha:Viernes, 7 de Julio, 2006  19:58:57 (-0500)
Autor:Jaime Gomez <hk3ahm @.....com>

Hola viejo David y todos los colegas que lean este mensaje:
Como todo, hay compromisos en las antenas entre "rendimiento" y ancho de banda...Eso es algo en lo que se han gastado millones de Dolares tratando de resolver los sistemas militares de las grandes potencias....
Una antena o te da muy buena o excelente ganacia en una gama muy pequeña de frecuencias o te cubre muchas de ellas con mucho menos rendimiento. Siempre hay un compromiso.
La Discono para HF es una de ellas, te da un excelente ancho de banda pero su "ganancia" no es tan buena. Igual sucede con la G5RV, que de paso, entre todas ellas, da un muy buen rendimiento...No es la de mayor ganacia pero en la relacion de "ganacia" a "ancho de banda" da muy buen rendimiento... La mía la voy a reinstalar despues de que el amiguisimo clima de Barranquilla me la destruyó....
Asi que, a los amigos que estan pensando en cambiar o mejorar sus antenas les recomiendo que antes de empezar,
1- Analicen muy bien que quieren lograr con su antena
2- Establezcan claramente cuales bandas van a preferir usar
3- Definan cuanto espacio fisico tienen para hacer la instalacion.
4- Establezcan lo que quieren obtener con su antena.
Las antenas de HF no son ni dificiles de hacer ni costosas, pero necesitan espacio y ciertas condiciones de instalacion que dependen de lo que se quiera hacer.
Lo ideal, pero pocos lo pueden hacer, y que yo quisiera tener, es poseer un terreno de varias hactareas, ojalá muy cerca al mar, que solamente sea para poner torres, mastiles y alambres....

"David J. Sourdis" <hk1kxa@...> escribió:
David J. Sourdis