Asunto:[dxcolombia] Hawaii, KH6 en 144 MHz
Fecha:Lunes, 12 de Junio, 2006  20:00:38 (+0000)
Autor:David J. Sourdis <hk1kxa @.......com>
En respuesta a:Mensaje 2618 (escrito por Alexis Deniz 4m5dxgroup)

Hola Todos,

Este es un mensaje de algo que se repite todos los veranos;

At 0308, KH6HME was worked by W6OYJ and myself on 144.170!!!  Probably the
best
thrill of my Ham career!!!! WOW!!!!

Propagación en VHF , UHF y más arriba entre Hawaii y la costa oeste de los
EE.UU.  (W6).

Se que hay unas balizas (beacons) en 2m  y 70cm en uno de los volcanes de
Hawaii a 4000 metros de altitud. Estas balizas funcionan con Yagis de hasta
7 elementos. Cuando hay propagación he leído que se hacen contactos entre
KH6 y W6 con un handy y su antena desde las montañas Californianas, por lo
que no debe preocupar que las Yagis apunten a la costa californiana. Si hay
condiciones la señal entraría de todas maneras.

Tal vez en la zona HK5 habrá alguno que se le mide a intentar establecer un
record HK en VHF desde algún punto, que tenga línea de vista al Oceano
Pacífico, desde la cordillera occidental.

Más adelante pasaré las frecuencias de las beacons.

David, hk1kxa/ea5

FREE pop-up blocking with the new MSN Toolbar - get it now!
http://toolbar.msn.click-url.com/go/onm00200415ave/direct/01/