Asunto:Re: [dxcolombia] VHF en las Montañas.
Fecha:Martes, 30 de Mayo, 2006  11:29:10 (-0500)
Autor:Jham Salim <hk1nk.dx @.....com>
En respuesta a:Mensaje 2567 (escrito por Maximo EA1DDO/HK1DX)

A los conocedores y organizadores del concurso:

Donde consigo las bases del concurso?, me interesa conocer si determinarán portales (frecuencias especificas) de llamado?, se trabajara SSB ó CW?, existe algún registro parcial de las estaciones que trabajaran este concurso??

Aun en medio de la poca fe de algunos colegas, creo que en Colombia si existen mas de dos personas interesadas en la banda de VHF, particularmente me gusta la experimentación en la misma, sobre todo a nivel de antenas, en este momento tengo 4 antenas yagui´s de 12 elementos cada una, me dispondré a su debida re-instalación con miras a lograr algún contacto interesante!

  73´

HK1NK

salim

El día 28/05/06, Maximo EA1DDO/HK1DX <ea1ddo@hotmail.com > escribió:
Hola,

Hacer radio desde lo alto de una montaña es algo habitual en Europa, donde
hay gran aficion a la VHF y UHF. Yo mismo me he pasado unos cuantos fines de
semana durmiendo con las radios y antenas en montañas, es una experiencia
agradable.

Si todo va bien y no hay cambio de planes... en Noviembre estare en mi QTH
de Sucre con mi indicativo HK1DX (Locator FJ29fn) y estare activo en VHF y
UHF SSB. Esta vez no creo que disponga de grandes antenas pero intentare
hacer algunos contactos por tropo marina con estaciones caribeñas (KP4, FM,
etc.) tambien intentare hacer algun contacto por TEP con PY, LU, CX, y
tambien me gustaria intentar algun contacto con el interior del pais, HK3,
etc.

Cuando este por HK1 con todo listo avisare por este medio a ver si podemos
hacer alguna cita.

Llevare mis Kenwood TS-2000, seguramente tambien llevare mi amplificador de
500w, el previo de recepcion (25db, 0.3nf) y una o dos antenas de 10 metros
de largo, todo esto en 144Mhz, para 432 Mhz las condiciones seran mas
modestas. Puede que incluso traiga una antena para 1200 Mhz ya que la radio
dispone de esa banda tambien. Aunque no se si hay alguien activo en colombia
en UHF SSB ??

A todo esto, Tiene alguien un mapa de cuadriculas (locator) de Colombia ?
Me gustaria tener uno, si ya lo hizo alguien, si no... habra que ponerse a
hacer uno.

Un saludo a todos y que tengan un buen domingo de elecciones.

73, Maximo - HK1DX / EA1DDO.

                                              _\\|//_
                                              ( o o )
---------------------------------------------ooO-(_)-Ooo----
http://www.EA1DDO.es
http://www.HK1DX.com

> [...]
>no he oido de nunguna pérdida, todo ha sido ganancia.
>
>Recibí un e-mail de un radioaficionado Argentino que nos envidiaba. Decía
>que para hacer algo medianamente parecido, tenían que subir los equipos a
>un globo aerostático. En la zon donde vive no hay montañas y aquí en
>Colombia están sobradas de hermosura y bondades para el VHF.
>
>Qué viva la radioafición Colombiana!!!!!
>

>Cordialmente,
>
>Omar Iván Perez Tuta
>
>HK3OCH
>
>Calle 1 # 70A-65 Int. 195 Bogotá, COLOMBIA

Consultas recomendadas:

* Tarot
->> http://www.egrupos.net/hs/112/tarot.html

* Tarot gratuito