Asunto:[dxcolombia] Que son los DSP
Fecha:Martes, 2 de Mayo, 2006  19:45:00 (+0200)
Autor:Álvaro J. Gómez H. <hj5nlj @.....com>

Para todos los amigos radioaficionados que estén
interesados en conocer acerca de estos  nuevos
dispositivos programables que están llegando (dentro
de las tarjetas electrónicas) en todo tipo de equipos
electrónicos y en los equipos de radiocomunicaciones
incluyendo amateurs, se trata de los DSP, Digital
Signal Processor o procesador digital de señales.
Procesador de señal digital, un circuito integrado
diseñado para la manipulación de datos a alta
velocidad. También llamado DSP (acrónimo de Digital
Signal Processing). Se utiliza en sonido,
comunicaciones, procesamiento de imágenes y otras
aplicaciones de adquisición y control de datos.
Estos chips son la siguiente generación en desarrollo
después del microcontrolador, a su vez después del DSP
sigue el FPGA y luego el PGA.

http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_digital_de_se%C3%B1al

http://www.wave-report.com/tutorials/DSP.htm

http://www.computerworld.com/softwaretopics/software/multimedia/story/0,10801,58457,00.html