Asunto:Re: [dxcolombia] Alvaro ,
Fecha:Sabado, 25 de Febrero, 2006  21:56:31 (+0000)
Autor:correo de DAVID <david2qx @.........ar>

Grande Alvaro , gracias por pensar asi ,  se que aqui tambien hay gente    que piensa como yo , y es una lastima que otros discriminen  en pleno año 2006 a otros por solo simpatizar o utilizar los 11 metros que es una banda que para mi es fantastica, no por lo raro de su propagacion sino por la calidez de su gente .
 un abrazo  Alvaro y hasta siempre :
David de Argentina

"Álvaro J. Gómez H." <hj5nlj@...> escribió:

Ok, Roberto, Gracias por tus apreciaciones, y no voy a
decir que es la mejor banda. Ni que sea ilegal. 11
metros no es ilegal. Es otro Servicio. Igualmente
universal. Punto. no veo porque tanto problema.
Como en la viña del Señor hay de todo. Igual en
nuestras bandas hay (o habemos, debería incluirme)
unos grandes Iguazos. De lo que hablamos es del
espíritu, el fundamento de la Radioafición. Si bien es
cierto que siendo 11 metros una sola banda no podemos
hablar verdaderamente de Radio experimentación sin
hacerlo en todos los segmentos del espectro
Radioelectrico. No podemos tachar que no haya
RadioAficionados (y el objeto no es polemizar sobre el
concepto fundamental del termino Radioaficionado) en
dicha Banda. Es mi caso. Para mi no solo es una banda
más en mi Radio Shack. Porque también experimento con
ella. De hecho en varias ocasiones decisivas y alguna
que otra riesgosa no han existido condiciones por
otras bandas y esa me ha salvado la situación. Ha
habido propagación. Comportamientos extraños como con
6 metros. En consonancia también podemos decir y los
conozco (se que todos conocemos), que en nuestras
bandas hay personas (se que no es tu caso Roberto) que
son operadores y no radioaficionados, e incluso gente
con plata que se dedica a comprar y a que le instalen
y solo se dedican a hablar per secula seculorum y de
Radio técnica, ni reverendo pito. Lo cual desvirtua,
me perdonas eso de que la licencia por un examen...
Igual todos sabemos que el banco de preguntas tiene el
consabido banco de respuestas. Así que no es sino
menester de aprender las respuestas. De modo que no
podemos decir que en 11 metros no existan
Radioafionados en el buen y fundamental sentido de la
palabra, si no hemos estado o curullado no lo podemos
afirmar.
O que le ibamos a decir al primer Radioaficionado de
la Humanidad Guillermo Marconi (gracias a el) quien a
finales de los 1800 inicio a investigar y experimentar
la Radio. Que no lo hiciera, porque no tenía una
licencia? Señores por favor La Radio es conocimiento
Público. Vulgar (común). De la Humanidad. Esto no es
propiedad particular.
Como en muchas ocasiones lo he dicho no debemos
menospreciar, subestimar, o hacer acepción de personas
porque uno nunca sabe quien lo va a uno a atender en
frecuencia o a ayudar con una situación (te puede
estar contestando HK3XIJ o HK6WTQ o HK3LWW, por poner
un ejemplo)
Igualmente no debemos despreciar banda alguna. Uno
nunca sabe cual le va a funcionar por X o Y motivo. En
alguna ocasión (le pueden preguntar) en la Zona quinta
con Doña Luding (la Dama de la Frecuencia) HK 5 Mujer
Romántica Joven, se solucionó una situación con un
antiofídico para una niña. Y a que no adivinan. En
varias bandas no conseguiamos un alma. La situación se
solucionó en los 11 metros donde hubo gente dispuesta.
uno nunca sabe a quien o a que le puede quedar
debiendo. Es una opinión muy particular Roberto.
Gracias. Exitos.

Wrote:

Ahora no vamos a decir que los 11 mts son lo mejor..me
perdonan pero en las demás bandas se realiza la
verdadera radioafición. Los once metros NO repito NO
es radioafición. Radio aficion se da en bandas de
radioafición no en una sola. Radioafición de verdad se
da en demas bandas donde hay experimentación,
expediciones, VHF, UHF etc etc, concursos de talla
mundial CQWW, WPX, ARRL etc, etc, los mejores modos de
transmisión CW, SSB, RTTY, PSK etc, etc

Lo mejor es no confundir lo uno con lo otro..por lo
menos para poder estar en las bandas de
Radioaficionados hay que pasar un exámen y no solo
comprar un radio.

El amigo dAVID sE pEuDE QueDAr en la BaNdA de los
"Palitos"...allÁ parece que sobresale.

73 de HK3CW ROBERTO